Lewandowski y Raphinha celebrando un gol.

ESTÁN SIENDO MUY IRREGULARES

ENCUESTA: ¿Qué debería hacer Xavi con Lewandowski y Raphinha si no recuperan su mejor nivel?

Publicación:15/12/2023 - 23:26h

Actualización:15/12/2023 - 23:26h

El FC Barcelona necesita que Robert Lewandowski y Raphinha terminen de 'despegar' en esta temporada y cubran la 'cuota' goleadora que tanto falta, pero... ¿puede agotarse la paciencia?

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, han sido muchos los debates sobre los atacantes del FC Barcelona, quienes no han dado la 'talla' y no han cumplido las expectativas en lo que va de temporada. El caso de Raphinha y Robert Lewandowski genera cierto desconcierto, porque son futbolistas llamados a liderar al equipo y generar diferencias, en el juego y, sobre todo, en el marcador. No están siendo tan 'importantes' como el Barça quisiera, razón por la que cabe preguntarse qué debería hacer Xavi con Lewandowski y Raphinha si no recuperan su mejor nivel. 

LA ENCUESTA ¿Qué debería hacer Xavi con Lewandowski y Raphinha si no recuperan su mejor nivel?

 El ex del Bayern de Múnich viene de firmar un partido sin remates, contra el Royal Amberes. Fue una actuación decepcionante considerando el nivel del rival, al que le habían anotado una 'manita' en Montjuïc y la importancia que tendría que tener el '9'. En lo que va de temporada ha anotado nueve goles: 1 en Champions League y ocho en LaLiga, en 19 partidos disputados hasta la fecha. Sale a 0,47 dianas por enfrentamiento, una cifra impropia de su carrera. 

Raphinha, por otra parte, ha variado mucho su rol y posición. Ha jugado en los dos extremos y también como interior cuando ha sido necesario, pero no ha conseguido destaparse en esta temporada. A pesar de que es un futbolista muy desequilibrante y que genera superioridades, no ha sido decisivo, como se le espera. Ha marcado dos goles, ambos en Liga, y también ha repartido cuatro asistencias, una de ellas en el torneo continental... ¿Podrían acabar en el banquillo para dar oportunidad a los más jóvenes? Es una opción que tomará peso, sin lugar a dudas, si mantienen la misma dinámica que hasta ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído