Como es habitual en el calendario de la temporada, el nuevo año se abrirá con el retorno de la Copa del Rey. El FC Barcelona arrancará 2018 con una visita a Balaídos, antes de volver a LaLiga recibiendo al Levante y de afrontar otro encuentro contra el Celta. No será sencillo deshacerse de los gallegos, pero los catalanes se han propuesto un objetivo: Acabar enero con el torneo encarrilado.

En lo referente al campeonato de la regularidad, los azulgrana tienen las fechas marcadas. El día 7 de enero se cruzarán con los levantinos, y el 14 cerarrán la primera vuelta con un complicado desplazamiento a Anoeta. Tras la Real Sociedad, viajarán al Benito Villamarín el 21 y pondrán punto y final al mes el 28, en el Camp Nou y contra el Alavés

Pero entre esos compromisos se encuadrará la Copa, que exigirá más o menos a medida que el Barça vaya pasando rondas. Si los hombres de Ernesto Valverde son capaces de superar al Celta, el 16 o el 17 deberán encarar la ida de cuartos de final, y entre el 23 y el 25 la vuelta.

Si a finales de enero mantienen su buena racha, el 30 o el 31 afrontarán la ida de semifinales, que se cerrará la primera semana de febrero y aparcará la competición hasta abril. El sorteo definirá muchas de las posibilidades de los culés, pero en el césped tendrán que demostrar que quieren revalidar el título. Está en sus manos.

Rotaciones y reapariciones

Tras unos días de vacaciones, el Barça viajará a uno de los estadios que peor se le ha dado en los últimos años. En Balaídos Ernesto Valverde podría tirar de rotaciones, aunque con más mesura que contra el Real Murcia, y además pensar en alguna reaparición importante. Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara podrían volver a vestirse de corto después de algunos meses alejados de los terrenos de juego.