Tal y como ha desvelado en las últimas horas "MD", Lucas Digne podría ser el jugador escogido a partir de ahora para hacer de relevo de Sergi Roberto cuando el de Reus no esté en condiciones de jugar en el carril derecho de la defensa del FC Barcelona.

El canterano azulgrana está de baja actualmente por una lesión sufrida con la selección española, y de cara al partido contra el Deportivo de La Coruña, este sábado en el Camp Nou, Luis Enrique decidió volver a dejar fuera de la lista de convocados a Aleix Vidal, el único lateral diestro más o menos puro que quedaba en la plantilla azulgrana.

Esto se debería a que Luis Enrique preferiría incluso a Lucas Digne en el carril derecho antes que al de Puigpelat. Como Jordi Alba tampoco está disponible, se prevé que Jeremy Mathieu tenga también la titularidad asegurada como lateral izquierdo, siempre en los partidos en los que Alba ni Sergi Roberto puedan aparecer.

Para el resto de la zaga defensiva, tres jugadores para dos puestos: Javier Mascherano, Gerard Piqué y Samuel Umtiti. El zaguero francés al fin se ha recuperado de sus problemas físicos, y podrá seguir maravillando a la afición culé a partir de ahora. Tanto Umtiti como Rafinha Alcántara y Mascherano, además, también estarían capacitados para actuar en el lateral diestro de la defensa.

Luis Enrique quiso siempre una plantilla repleta de jugadores polivalentes, y prueba de que la tiene es el hecho de que, sin ningún lateral derecho puro en el equipo -Sergi Roberto era centrocampista y Aleix Vidal extremo- el Barcelona sea capaz de sacar adelante con solvencia la gran mayoría de sus partidos. No hay nada como tener más de un as en la manga.