Alcácer, marcando un nuevo gol con el FC Barcelona

BUEN CENTRO DE NÉLSON SEMEDO

Entre Paulinho y Alcácer: Gol vital para el Barça en Balaídos

Publicación:17/04/2018 - 22:34h

Actualización:17/04/2018 - 23:47h

Tras un buen centro raso de Nélson Semedo, entre Paulinho y Paco Alcácer consiguieron rematar al fondo de la portería el pase de la muerte, batiendo al guardameta vigués y adelantando de nuevo al FC Barcelona en el marcador de Balaídos

Ver calendario del FC Barcelona

Entre dos de los máximos peligros ofensivos del FC Barcelona este martes en Balaídos, Paulinho y Paco Alcácer, consiguieron marcar un gol muy importante contra el Celta de Vigo, justo cuando el conjunto celeste más se estaba acercando a la portería de Marc-André Ter Stegen.

Nélson Semedo recibió un buen pase en la banda derecha y progresó, consiguiendo sacar a continuación un pase de la muerte que fue rematado por Paulinho pero que, en el último instante, pareció rozar Paco Alcácer con la punta de la bota.

En definitiva, fue un gol muy importante para el FC Barcelona, dado que sirvió para que los culés, con muy poco a nivel ofensivo, consiguieran ponerse nuevamente por delante en el marcador, cuando durante todo el partido había sido el Celta de Vigo el que había llevado la batuta en las jugadas ofensivas, generando un gran peligro contra la portería de Marc-André Ter Stegen.

El Barça volvió a ponerse por delante

Entre Paulinho y Alcácer, dos 'outsiders' del Barcelona en lo que se refiere al gol, lograron batir al guardameta rival y colocar el 1-2 momentáneo, dado que Iago Aspas igualaría a falta de dos minutos para el final del choque, con una diana marcada con el brazo.

En cuanto a Paulinho, puede destacarse el gran partido que llevó a cabo, no sólo por su aportación ofensiva sino porque también se erigió como 'todo-terreno', recuperando balones y distribuyendo cuando hizo falta, justamente lo que se le pedía desde hacía semanas, pero que no había podido hacer debido a la fatiga por la acumulación de minutos.

Buenos minutos para Paulinho y Alcácer

Recordemos que Paulinho no ha dispuesto de vacaciones desde hace prácticamente un año, dado que cuando aterrizó en el Barça ya estaba jugando competición con el Guangzhou Evergrande en China. Por fortuna, las últimas dosificaciones de Ernesto Valverde parece que han servido para recuperar al mejor Paulinho, que hacía mucho tiempo que no veía portería con el Barça.

En cuanto a Alcácer, no puede decirse que estuviese demasiado fino durante el encuentro, pero aun así participó en la jugada del primer gol, obra de Ousmane Dembélé, y también rozó el balón para que el segundo tanto azulgrana entrara en la portería. En esta coyuntura, buena aportación del valenciano para dejar claro que esta Liga la habrá ganado el equipo, y no sólo los imprescindibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído