Roberto Martínez saluda al público

DE XAVI HERNÁNDEZ A 'BOB' MARTÍNEZ

Los entrenadores que maneja Laporta para sustituir a Koeman

Publicación:30/09/2021 - 09:37h

Actualización:1/10/2021 - 12:33h

Ronald Koeman tiene todas las papeletas para ser cesado próximamente como entrenador del FC Barcelona y Joan Laporta ya está pensando en su relevo. El presidente tiene varias alternativas, pero todavía no ha tomado ninguna decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene los días contados como entrenador del FC Barcelona. Después del ridículo de este pasado miércoles en Lisboa contra el Benfica, al holandés se le ha terminado el poco crédito que le quedaba y el club podría destituirle en las próximas horas. Sin embargo, la decisión sobre su sustituto todavía no está clara y el Barça sigue sin haber elegido a uno de los candidatos que manejan en estos momentos.

A día de hoy y después de que hayan sonado muchos entrenadores estas últimas semanas, según 'Mundo Deportivo' habría tres favoritos y un par de alternativas algo menos probables. Los tres técnicos que más gustarían serían Xavi Hernández​, Roberto Martínez y Andrea Pirlo, mientras que en la recámara se quedarían Òscar Garcia y Joachim Low, que tienen muchas menos opciones de acabar siendo los elegidos.

Según lo que parece, quien más gusta en la entidad ahora mismo sería Xavi. El de Terrassa tendría el apoyo del núcleo duró del vestuario y en la Junta Directiva muchos apostarían por él. Joan Laporta, en cambio, no lo ve tan claro y piensa que podría penalizarle no tener experiencia en la élite. No obstante, el presidente ahora sí está abierto a contratarle, algo que hace unas semanas parecía impensable.

Por otro lado, Roberto Martínez gusta mucho al máximo mandatario barcelonista y a parte del club, aunque no termina de convencer el hecho de que nunca haya pasado por el Barça ni haya trabajado con ningún 'cruyffista'. Además, no convence el hecho de que en Bélgica siempre haya jugado con tres centrales, ya que en el Barcelona quieren que el 4-3-3 sea inamovible. El de Balaguer tiene opciones, pero en la entidad se lo pensarán mucho antes de tomar la decisión.

Andrea Pirlo también es muy del agrado del presidente, que le ve una opción económica, ya que está sin equipo, e interesante dado su perfil como ex jugador. 'Jan' le ve como a su 'nuevo Frank Rijkaard' y piensa que podría acabar siendo un gran entrenador. Sin embargo, el hecho de haberse formado futbolísticamente en Italia, no tener relación con el Barcelona y venir de fracasar en la Juventus de Turín le quita opciones para ser el elegido.

Los dos candidatos menos probables

Por último, en el club consideran a Òscar por su formación en la Masia y por haber trabajado tanto con Johan Cruyff como con Pep Guardiola, con quien jugó. El técnico tiene experiencia en LaLiga tras su paso por el Celta de Vigo y ahora entrena al Reims. Low es otra alternativa, ya que ahora está sin equipo, tiene mucha experiencia y le gusta el buen fútbol. No obstante, no tiene pasado en el Barcelona y eso, como al resto, le penaliza. En los próximos días podría haber una decisión y el nombre del candidato saldrá de esta lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído