Ronald Koeman se lamenta en el banquillo

HAY NOMBRES INTERESANTES EN LA LISTA

Los entrenadores 'top' que podría fichar gratis el Barça si despide a Koeman

Publicación:20/05/2021 - 08:41h

Actualización:20/05/2021 - 12:24h

El FC Barcelona está buscando entrenador para la próxima temporada en caso de que Ronald Koeman no siga en el equipo. Laporta no tiene clara la continuidad del holandés y su sustituto podría ser alguno de estos nombres

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está en la cuerda floja desde hace unas semanas y su continuidad en el FC Barcelona pende de un hilo en estos momentos. Haber perdido de la manera en la que lo hizo LaLiga le ha dejado en muy mala posición delante del presidente, de los aficionados y también de sus propios jugadores. El equipo no ha dado la talla en este tramo final de temporada y eso también es culpa del neerlandés, algo que le ha dejado señalado.

Las decisiones que tomó el de Zaandam en algunos encuentros perjudicaron claramente a sus futbolistas y propiciaron 'pinchazos'. Su actuación más sonrojante fue contra el Levante en el Ciutat de València, en el que lo hizo todo mal y no dio una. Duelos como ese le han dejado en mal lugar y por eso en el club buscan un posible sustituto por si decidieran prescindir de él. En esta lista aparecen los entrenadores con más nombre que están actualmente sin equipo y que aún no han sonado:

Lucien Favre

Aunque fue despedido del Borussia Dortmund debido a los malos resultados, el suizo ha demostrado que es un técnico muy capaz de hacer un fútbol divertido y bonito. En Alemania no logró que ese buen juego se tradujera en buenos resultados y por eso se fue a la calle, pero quizás en Barcelona sí pudiera hacerlo si le diesen otra oportunidad. Su gran pero es lo mal que defienden sus equipos, algo que en el Camp Nou ya es un problema.

Maurizio Sarri

El italiano tiene una personalidad fuerte y complicada que le hizo salir por la puerta de atrás del Chelsea y de la Juventus de Turín. No obstante, sus equipos casi siempre juegan un buen fútbol y es un míster inteligente que suele tener las ideas claras. Su carácter es su principal enemigo y es probablemente lo único que desaconseja su fichaje por el Barça, ya que futbolísticamente hablando tendría nivel para ello.

Massimiliano Allegri

Es sin duda el mejor y el más exitoso de todos los entrenadores de esta lista. El ex bianconero lleva sin equipo desde 2019, cuando en la Juve decidieron prescindir de él. Lo ganó todo en Italia y llegó a dos finales de Champions con los italianos, aunque perdió las dos. Tiene carácter, es inteligente tácticamente hablando, su Juve jugó bien a fútbol y sabe lidiar con estrellas. Sin embargo, deja dudas su filosofía de juego, que podría no casar con lo que busca el Barcelona.

Frank Lampard

El inglés no ha tenido suerte en su Chelsea y acabó en la calle a mitad de campaña por lo mal que estaba yendo su equipo. Tiene buenas ideas, en Londres siempre practicó un fútbol ofensivo y su ascendencia como ex futbolista que es siempre es importante. No obstante, carece de experiencia en la élite y su primera gran aventura en un club grande fue muy mal. No debería ser una opción a considerar por Joan Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído