La plantilla al completo del FC Barcelona, con las excepciones de los lesionados Jeremy Mathieu, Sandro Ramírez, Aleix Vidal y Adriano Correia, se entrenó este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con el objetivo de recuperarse físicamente del esfuerzo realizado en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16, que terminó con una ajustada victoria del Barça (2-1).

Los futbolistas que tuvieron minutos a lo largo del encuentro realizaron suaves ejercicios de calentamiento y de recuperación, mientras que el resto de la plantilla se entrenó a una mayor intensidad, dado que algunos de los "suplentes" en Champions podrían ser titulares contra la Real Sociedad este próximo sábado en Anoeta, donde la temporada pasada el Barcelona perdió (1-0) con gol en propia puerta de Jordi Alba.

En la sesión de entrenamiento de este martes, Luis Enrique quiso contar con la presencia de cuatro jugadores del filial azulgrana: Gumbau, Samper, Kaptoum y Cámara. Además, el Juvenil Mujica, quien ya se entrenó con la plantilla del primer equipo antes del Clásico, fue otro de los efectivos que participó en el entreno, más orientado a relajar la musculatura del partido contra el Atlético que para prepararse de cara al siguiente compromiso, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

Estos días serán clave para que los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona carguen pilas y se preparen física y mentalmente para lo que resta de temporada, sobre todo tras la derrota en el último Clásico de Liga BBVA. Es esencial vencer el próximo sábado a la Real Sociedad en Anoeta, y si lo consiguen los jugadores culés darán un paso más hacia la consecución del título doméstico.