Xavi Hernández, Sergio Busquets y Javier Mascherano en un entrenamiento

EL BANQUILLO DEL CAMP NOU, BIEN CUIDADO

Eric Abidal apuesta por los entrenadores del Barça del futuro

Publicación:23/02/2018 - 22:02h

Actualización:24/02/2018 - 02:08h

Ernesto Valverde ha demostrado en apenas unos meses que el banquillo del Barcelona está bien cubierto, pero de la mejor generación de futbolistas culés han salido algunas apuestas de futuro. Eric Abidal tiene muy claras cuáles son sus elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El banquillo del FC Barcelona generó mucho debate el pasado verano, y parece ser que cuando Ernesto Valverde lo abandone volverá a haber opiniones para todos los gustos. De momento, el extremeño ha demostrado ser una gran elección, aunque Eric Abidal no ha tenido ninguna duda en elegir dos opciones para el futuro. Según el punto de vista del francés, serían garantía de éxitos.

En una entrevista en 'Sky Sport', al ex futbolista azulgrana le han preguntado a cuáles de los que fueron sus compañeros ve en los próximos años como entrenadores, y el de Saint-Genis-Laval lo ha tenido clarísimo. "Sin duda serán Xavi Hernández y Javier Mascherano, Son dos jugadores importantes de nuestra época. Dos personas que tienen buena filosofía de juego, serán tan buenos como lo eran de jugadores", ha señalado.

Tras un ciclo de éxitos que empezó con la revolución de Pep Guardiola, la apuesta por gente de la casa le ha salido más que bien al Barça, con técnicos como Tito Vilanova y Luis Enrique, que han alargado la hegemonía culé, o el propio Valverde, que pretende continuar la racha de títulos y ha empezado su aventura a lo grande.

Opciones serias

Precisamente, Xavi y Mascherano ya han respondido sobre una posible trayectoria en los banquillos, aunque cada uno se ha decantado por una opción distinta. El más cauto fue el argentino, que reveló en su despedida del Barça que será una cuestión que se planteará cuando cuelgue las botas. El catalán, sin embargo, reconoció que es un reto que estaría encantado de aceptar, aunque ha pedido tiempo para estar preparado. La apuesta de Abidal podría acabar siendo acertada, sea o no en el Camp Nou. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído