Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid

EL FRANCÉS APUESTA POR EL DEL ATLÉTICO

Eric Abidal da detalles sobre cómo encajar a Antoine Griezmann en el Barça

Publicación:3/06/2018 - 15:42h

Actualización:4/06/2018 - 01:25h

Eric Abidal sigue siendo una referencia en la actualidad azulgrana, y el ex jugador del FC Barcelona ha concedido una extensa entrevista. En ella ha explicado cómo vivió su enfermedad, cómo ha evolucionado el juego y cómo podría encajar Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos años que no vive de lleno la actividad futbolística, pero Eric Abidal sigue conservando grandes recuerdos del FC Barcelona. El francés ha concedido una entrevista a 'La Vanguardia' en la que ha repasado la actualidad azulgrana, echando la vista al pasado y a la dura etapa en la que padeció un cáncer de hígado. A pesar de todo, cree que la enfermedad le fortaleció como persona.

"Tengo muy buenos recuerdos de esa época en el Barça, con muchos trofeos. Pero más que eso, para mí lo importante fue el vestuario. La manera como vivíamos el día a día de las competiciones, con el mismo objetivo y la actitud perfecta para ello. Todo esto hace que un equipo sea más fuerte", explica el francés, que también ha comentado su estrecha relación con Tito Vilanova.

El galo ha admitido que no fue una situación sencilla ni para ellos ni para la plantilla, con dos piezas muy importantes afectadas por el cáncer. A pesar de todo, relata cómo siguieron su camino, que en su caso le permitió volver a jugar y en el del entrenador acabó con un destino fatal. Sin embargo, no quería preocupaciones: "Este era mi discurso, 'no os preocupéis, lucharé para volver'. Ellos tenían que hacer su trabajo de la mejor manera posible".

Además de centrarse en una importantísima situación personal, Abidal también ha echado una mirada al balón, comentando que el estilo de este equipo ha ido cambiando: "Desde la época de Guardiola hasta ahora es todo muy distinto. Los jugadores no son los mismos pero los entrenadores también han cambiado. Los futbolistas se adaptan a las necesidades de los nuevos técnicos, pero siempre queda algo. Si ves la actitud sobre el campo de los jugadores que estaban con Pep, es muy diferente de la que tienen los nuevos, los que están con Valverde".

"Cuando había una pérdida de balón, el equipo de Pep hacía una presión intensa. Ahora se hace menos, seguramente porque la filosofía o la táctica del míster es diferente, pero en algunos partidos se repite porque está dentro del jugador. Es como ir en bicicleta, puedes dejarlo muchos años pero lo recordarás igual. Eso hace fuerte al club, quedarse con lo positivo de cada entrenador", ha valorado.

Abidal habla sobre altas y bajas

En lo relativo a los cambios que ha sufrido el vestuario, hay uno que destaca por encima de todos, aunque también considera que es ley de vida: "Un jugador clave como Andrés Iniesta deja el club después de 22 años. En el campo, cuando tenías problemas, se la dabas a Andrés y todo estaba solucionado. Va a ser muy difícil seguir sin él. Era el director de orquesta. con un juego bonito y muy limpio. El club se adaptará, como hizo en su día cuando salieron Puyol y Xavi, pero lo echaremos de menos".

Refiriéndose a los fichajes, también hay uno que podría ser diferencial, Antoine Griezmann. "La calidad la tiene. Encajará seguramente, aunque esto dependerá del entrenador. No es tan fácil fichar a un jugador por más talento que tenga. Hay que buscarle sitio pero creo que se adaptaría en el juego del Barça y en el vestuario. Es una persona muy humilde, siempre alegre. Donde ha jugado siempre ha tenido éxito. Creo que puede ser un buen fichaje para el Barça", ha reflexionado sobre su compatriota.

Abidal destaca la influencia de Leo Messi

A la hora de opinar sobre el Mundial, Eric Abidal no ha arriesgado con las favoritas, pero ha vuelto a rendirse a un Leo Messi que puede cambiar el juego por completo: " Cuando está en tu equipo sabes que el contrario va con dudas. Piensan, 'si el 'pequeño' está bien y arranca, estamos perdidos'. Por eso los equipos desde hace tiempo buscan soluciones para cerrarle al máximo, porque contra tres o cuatro puede hacer lo que quiere si está fino. Pero lo importante no es sólo Messi, sino los jugadores que tendrá a su alrededor. A ver la salsa mezclada qué gusto tiene. Podemos ver en la final un Francia-España o un Francia-Argentina, ¡pero que esté Francia!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído