Eric García ante el Napoli

TAMBIÉN HABLÓ DE LA CHAMPIONS

Eric García 'anima' a Araújo a renovar y pone por las nubes a Xavi y Piqué

Publicación:13/04/2022 - 14:09h

Actualización:13/04/2022 - 14:14h

Eric García, defensor del FC Barcelona, ha comparecido este miércoles en la rueda de prensa previa al decisivo Barça-Eintracht en la vuelta de cuartos de final de Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, jugador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de Europa League de este jueves entre el conjunto blaugrana y el Eintracht Frankfurt. En ella, habló de su futuro y el de Ronald Araújo, de la 'obligación' de avanzar a 'semis', de la importancia de Xavi Hernández para la dinámica del primer equipo, de su favorito para ganar la Champions y de Gerard Piqué.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre su futuro Barça y de su favorito para alzar la 'Orejona'. "Yo entreno cada día para ganarme un sitio. Si viene competencia, mejor. Yo me tengo que centrar en mí mismo y luego el que decidirá es el míster. Sobre la Champions, no me mojaré. Hay muy buenos equipos y ganará el mejor. Por eso están ahí", afirmó el zaguero.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de mencionar a Ronald Araújo, uno de sus compañeros en la defensa. "Ronald lleva un año y medio demostrando que es una bestia, un animal. Para el Barça es el central perfecto porque podemos jugar con la línea adelantada. Ojalá renueve", expresó, dejando claro su deseo de que el uruguayo continúe en el equipo.

Ya centrado en el partido de este jueves, hizo énfasis en la obligación que tienen de pasar de fase. "Estamos obligados a ganar cada partido. Representar este club es ganar todos los partidos y dar el máximo. Ahora estamos consiguiendo los resultados. Estoy seguro que mañana lo vamos a conseguir. Mañana es una noche muy importante y ojalá que la afición esté con nosotros", sentenció Eric.

Xavi, los rivales, y Piqué

Cerca de finalizar su intervención, quiso hablar de lo que ha significado Xavi para él y el equipo. "Me está dando mucha libertad para sacar el balón. Xavi es muy cercano y te aconseja. Todo lo que nos está aportando se está notando. Hay un futuro por delante muy esperanzador. Desde el principio nos explicó sus ideas y estamos a muerte con él. Venimos de dos partidos complicados, pero las soluciones que nos aporta son muy importantes para nosotros", dijo, elogiando de cierta forma al de Terrasa.

Por último, habló de los rivales y del estado físico de Gerard Piqué, que ha entrado en la convocatoria sin el alta médico. "Los rivales se están adaptando a nosotros y están cubriendo bien por dentro. No es relajación. Los rivales también juegan. El equipo debe encontrar soluciones porque puede ser lo que nos encontremos de aquí hacia adelante. Gerard ha entrenado con el equipo y ojalá esté con nosotros. Es uno de los mejores centrales de la historia y ojalá nos pueda ayudar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído