Eric García, jugador del Barça

SIMILITUDES ENTRE LOS ENTRENADORES

Eric García compara a Xavi con Pep Guardiola y Luis Enrique

Publicación:18/11/2021 - 22:05h

Actualización:18/11/2021 - 22:05h

A falta de ver cómo jugará su Barça, Xavi ha levantado la ilusión del barcelonismo y también del vestuario. Eric García ha sido el último en 'mojarse' y ha dejado al técnico en lo más alto

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue confirmado como nuevo entrenador del FC Barcelona hace dos semanas y la ilusión por su regreso ha sido máxima. Desde la reacción en las redes sociales, hasta el recibimiento del vestuario. El egarense tiene un reto muy grande al frente, pero también la intención de devolverle la gloria a un equipo que lleva demasiados años sufriendo, en Europa y España. Llega en un momento muy delicado, pero su ilusión, compromiso y agradecimiento por el club, en el que se convirtió en un uno de los mejores centrocampistas de la historia, es más grande que todos los problemas. 

En estas dos semanas, Xavi ha tenido la oportunidad de conocer a la plantilla (a excepción de los internacionales, que se han ido incorporando en los últimos días) e implementar una serie de normas para conseguir su gran objetivo: orden y disciplina; dos factores claves en su plan de 'reconstrucción' en el cuadro azulgrana. Los jugadores lo han asumido y facilitan el camino, porque es la única manera de recuperar la mejor versión del equipo y 'salvar' una temporada que ha empezado de la peor forma posible para los azulgrana. 

Eric García, que durante el parón FIFA permaneció en Barcelona recuperándose de las molestias físicas que sufrió en el último partido de Liga contra el Celta de Vigo, ha tenido tiempo suficiente para conocer a su nuevo entrenador y las sensaciones son muy buenas. De hecho, el central ha confesado que el trabajo de Xavi puede compararse con dos históricos del banquillo azulgrana: Pep Guardiola y Luis Enrique. Con el de Santpedor, el cuadro azulgrana se convirtió en el mejor equipo del mundo y consiguió un 'sextete' histórico; mientras que el asturiano fue el último en conseguir una Champions League (con triplete) para el Barça. Con Xavi, las expectativas son las mismas o mayores, a mediano y largo plazo. 

"En Xavi veo cosas de Pep y también de Luis Enrique"

En una entrevista al diario 'SPORT', el ex del Manchester City se ha referido al trabajo que está haciendo su nuevo entrenador y apuntó que "compartir vestuario con Busi y que Xavi sea el entrenador es muy especial para mí, nunca me lo habría imaginado", destacando además que en el de Terrasa "veo cosas de Pep y también de Luis Enrique". A sus 20 años, ha trabajado con los tres y puede dar fé de las similitudes. 

Asimismo, Eric García se ha referido a Xavi Hernández como la "persona más adecuada" para llevar las riendas del banquillo del Barça en estos momentos porque "es una leyenda del club y tiene un nivel de entrenador muy alto. Su mentalidad engancha mucho al jugador y el carácter que imprime es muy importante". De las normas que ha implementado en el vestuario, reconoció que "Para mí, son normales, ya las tenía en el City. Siempre hace falta tener un poco de disciplina".

Elogios para Ronald Koeman 

El hecho de que Xavi Hernández sea el nuevo entrenador azulgrana, no quita mérito a todo el trabajo de Ronald Koeman y ese ha sido el mensaje que ha dejado Eric García, quien compartió pocos meses con el entrenador neerlandés, pero igualmente aprendió mucho de quien, en su momento, fue uno de los defensores más destacados en el fútbol europeo y, sobre todo, se convirtió en una leyenda del FC Barcelona. 

Es por ello que, en su entrevista con el diario 'SPORT', Eric ha confesado que guarda muy buenos recuerdos del de Zaandam y que "a mí, personalmente, Ronald me ayudó mucho y solo tengo palabras de agradecimiento", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído