Eric García en un partido de la selección española

LLEGARÍA SIN COSTE ALGUNO

Eric García demuestra por qué el Barça debe concretar su fichaje

Publicación:30/03/2021 - 22:16h

Actualización:30/03/2021 - 22:16h

La adecuada colocación de Eric García en la línea de defensa ha llamado la atención del barcelonismo, que continúa viendo en él a una pieza idónea en el equipo de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de la selección de españa en el ciclo de clasificación rumbo a Catar 2022 ha comenzado con algunos tropiezos e irregularidad: un sorpresivo empate frente a Grecia y una victoria ante Georgia. Sin embargo, una figura deseada por el barcelonismo ha podido brillar en cada compromiso: Eric García.

No es un secreto que el equipo dirigido por Ronald Koeman ha estado tras su pista por varios meses y espera concretar un acuerdo por su traspaso de cara a la próxima temporada. Con poca presencia en el City de Pep Guardiola, la realidad ha sido otra en el combinado nacional.

A pesar de no ser el típico central de gran estatura, ni destacar por su velocidad, desde el barcelonismo ven a Eric García como una pieza ideal en el esquema del entrenador neerlandés, que además no tendría problemas en adaptarse a la filosofía de juego del conjunto azulgrana.

Eric García, preciso ante Georgia

Tras el empate frente a los helénicos, ‘La Roja’ llegaba obligada a sumar tres puntos en el siguiente partido. Fue en él donde el hasta ahora jugador del Manchester City se mostró muy acertado, especialmente en cuanto a su posicionamiento sobre el césped y la salida del balón.

Además, sabía cuándo sofocar las amenazas del rival o cuándo limitarse a labores de marca. Mostró una correcta coordinación al momento de cargar contra el rival en el momento preciso para evitar cometer alguna falta. Se espera que el Barça logre hacerse con sus servicios una vez que expire su contrato con los Sky Blues el 30 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído