Eric García no tiene problemas por quedarse sin vacaciones tras la Euro y las Olimpiadas

EN LOS JJ. OO. DE TOKYO 2020

Eric García no tiene problemas por quedarse sin vacaciones tras la Euro y las Olimpiadas

Publicación:28/07/2021 - 01:08h

Actualización:28/07/2021 - 17:15h

Pese a la sumatoria de muchísimos minutos en las últimas semanas, a García no se le desmorona su ilusión de vestir de culé y pisar el Camp Nou ya como jugador del primer equipo blaugrana. Incluso, ha manifestado que también le emociona conocer y ser uno de los compañeros del astro argentino Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy dispuesto a empalmar el Barcelona después de los Juegos, estoy a disposición de lo que me pida el entrenador. Por mí no hay ningún problema para incorporarme de inmediato al Barcelona", fueron las palabras del defensor español Eric García, mientras cumple compromisos con la selección que participa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. No es secreto que el conjunto azulgrana comandado por el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, no está contento con la convocatoria del futbolista recién fichado procedente del Manchester City y tampoco con el llamado de Pedri, debido a que ambos siguen sin descansar tras la finalización de la pasada temporada y su presencia en la UEFA EURO 2020, torneo que disputaron hasta las semifinales.  

Pero, pese a la sumatoria de muchísimos minutos en las últimas semanas, a García no se le desmorona su ilusión de vestir de culé y pisar el Camp Nou ya como jugador oficial del primer equipo blaugrana. Incluso, ha manifestado que también le emociona conocer y ser uno de los compañeros del astro argentino Leo Messi. "Conozco a algunos que estuvieron en la cantera, pero, por ejemplo, no he hablado en mi vida con Messi, que espero que se quede y que nos ayude en esta temporada", dijo durante una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.  

Lo cierto, es que García al igual que Pedri, tendrá que empalmar con Barcelona una vez termine el compromiso en Tokyo. Se esperaba que el club le diese dos semanas libres tras los Juegos Olímpicos, tal y como establece la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En concreto, todos los futbolistas tienen derecho a 14 días libres como mínimo en verano antes de incorporarse con el equipo. Por lo tanto, todo parecía indicar que el de Martorell, iba a contar con esas merecidas vacaciones.  

Sin embargo, de acuerdo a una información avanzada recientemente por el diario 'Sport', la entidad azulgrana ha decidido que no. Es por ello, que el jugador se ha adelantado y ha manifestado su mejor disposición a entrar en dinámica de los culés, apenas termine su cita internacional; de la cual, vale la pena destacar, llegará a la Ciudad Condal más que fortalecido tras una temporada con pocos minutos en el City, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola.

Su ventaja  

Su ventaja en relación con el canario Pedri, es que García no lo jugó todo bajo las órdenes del entrenador de la absoluta española, Luis Enrique. Exactamente, el central fue titular en tres encuentros durante la Euro y no completó ninguno de los tres choques que disputó. Además, como se ha apuntado, viene de una temporada de poca actividad en Inglaterra. Con el City, en total disputó 12 encuentros en toda la campaña entre todas las competiciones. Fueron 858 minutos durante el curso 20/21 y cinco partidos, con 360 minutos en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído