La situación que atraviesa Yerry Mina en el FC Barcelona tiene disgustada a parte de la afición azulgrana. El central colombiano llegó este invierno procedente del Palmeiras, y Ernesto Valverde apenas le ha dado oportunidades de juego para demostrar su valía. Cuando ha sido alineado, sin embargo, puede decirse que ha rendido a buen nivel, tanto con el Barça como con la selección de Colombia.

De ahí que la afición culé desea que Yerry Mina disponga de más minutos para comprobar si, efectivamente, es un jugador ideal para continuar su progresión en el FC Barcelona la próxima temporada. Ernesto Valverde fue preguntado este lunes por la situación de Yerry Mina en rueda de prensa, y no se escondió a la hora de hablar sobre el zaguero sudamericano.

"Yerry Mina es un central, tenemos cuatro, vino en un momento difícil para integrarse en el equipo porque la temporada venía lanzada. Nos ha ayudado y todavía puede ayudarnos. El cuarto central antes era Vermaelen, ha subido su nivel y esta teniendo minutos. A él le puede ocurrir lo mismo", comentó el 'Txingurri' sobre Yerry Mina, que aún tiene tiempo de afianzarse.

Pocas rotaciones en el FC Barcelona

Se espera, sin embargo, que Ernesto Valverde realice pocas rotaciones en lo que queda de temporada, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no luchará por el título de UEFA Champions League y tan sólo le quedan los partidos de Liga y la final de la Copa del Rey, pudiendo disponer de más días de descanso sus jugadores imprescindibles.

Pese a todo, no se descarta que Yerry Mina tenga más minutos una vez el FC Barcelona haya certificado la consecución de LaLiga Santander 2017-18 de manera matemática. Y es que el preparador del Barça siempre ha querido ir sobre seguro, y ahora que se juega dos títulos, desea colocar sobre el césped a sus mejores hombres para asegurar el 'doblete'.

Yerry Mina quiere quedarse en el Barça

A partir de entonces, habrá tiempo para pruebas y Yerry Mina probablemente tenga oportunidad de demostrar su valía, de la misma forma que otros jugadores que han tenido menos minutos últimamente, como Paco Alcácer, Aleix Vidal y Denis Suárez, entre otros. En cuanto a Yerry Mina, el colombiano tiene claro que quiere seguir en el Barça la próxima campaña.