La alineación de Ernesto Valverde ante el Athletic Club pudo ser indicativa de muchas cosas. Uno de los hechos que llamó la atención fue el hecho de colocar a Philippe Coutinho como interior por la izquierda, posición ocupada normalmente por Andrés Iniesta. Algo que puede señalar el camino a seguir del brasileño en su futuro como azulgrana.

En líneas generales, habíamos podido ver a Coutinho jugando como falso tercer delantero, habitualmente junto a Leo Messi y a Luis Suárez, pero su rol ante el Athletic Club fue muy distinto. Ernesto Valverde apostó al ex del Liverpool como interior izquierdo, acompañando a Ivan Rakitic y a Paulinho en la medular. 

Coutinho, relevo generacional

Philippe Coutinho fue fichado para que algún día llegue a ser el relevo generacional de Andrés Iniesta que, pese a que sigue siendo un hombre clave por su espectacular rendimiento, ya tiene 33 años y no le queda demasiado tiempo de recorrido como culé. A la larga, el ex del Liverpool deberá acostumbrarse a jugar de interior para adueñarse del relevo del mítico jugador de Fuentealbilla.

Pese a que Andrés Iniesta es uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona en particular y del fútbol en general, Philippe Coutinho tiene cualidades para asumir el rol de 'jefe de operaciones' en el centro del campo del equipo culé. Ante el Athletic Club el brasileño pudo jugar de interior, posición que podría ocupar durante el resto de sus días como azulgrana.

Iniesta podría irse en meses

El capitán del FC Barcelona tenía previsto abandonar el club en el pasado mercado veraniego, después de una temporada en la que no tuvo demasiado peso con Luis Enrique. No obstante, el de Fuentealbilla decidió quedarse tras la llegada de Ernesto Valverde, con quien ha conseguido volver a convertirse en una pieza fundamental. De todas formas, las potentes ofertas que han llegado desde China podrían acelerar su marcha.

En los próximos meses, el manchego tendrá que decidir cuándo se irá. Si lo hace el próximo verano, llegará a China a mitad de temporada, lo que puede suponer un movimiento un tanto arriesgado. Sin embargo, si lo decide hacer el próximo mes de enero, podrá hacer la pretemporada con su futuro equipo, una decisión que parece más asequible y que daría a Coutinho más tiempo para adaptarse.