Alineación del Barça frente al Athletic Club

JORNADA 29 DE LALIGA

Alineaciones de la J29 de LaLiga: FC Barcelona-Athletic Club

Publicación:16/03/2018 - 10:14h

Actualización:18/03/2018 - 17:58h

Ya se conocen los once futbolistas que saltarán al terreno de juego para jugar contra el Athletic Club en el partido de la vigesimoquinta jornada de Liga. Las bajas han obligado a Ernesto Valverde a hacer algunas modificaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber pasado a cuartos de final de la Champions League derrotando al Chelsea, ahora toca pensar en LaLiga Santander. El FC Barcelona se enfrentará contra el Athletic Club en el Camp Nou después de haber aparcado la competición europea y sabiendo que no habrá partidos entre semana. El duelo tendrá lugar hoy domingo día 18 de marzo a las 16:15 horas.

El FC Barcelona tiene que tratar de evitar a toda costa ante el Athletic que suceda algo parecido a lo que ocurrió el año pasado después de la histórica remontada contra el Paris Saint-Germain. En aquella ocasión, el equipo azulgrana perdió contra el Deportivo de la Coruña en una derrota que se tradujo en el adiós definitivo a la Liga. Esta temporada no puede pasar lo mismo ante los vascos.

Ernesto Valverde tiene varias bajas relevantes por problemas físicos, a las que se ha unido en última instancia Thomas Vermaelen, quien no se ha ejercitado este sábado por una contusión en el tobillo. Su sitio en la convoctoria lo ha ocupado Yerry Mina, que podría contar con una nueva oportunidad. Nelson Semedo, Sergio Busquets y Denis Suárez son las otras bajas por lesión.

Sin lugar a dudas, la baja más sensible que tendrá el técnico extremeño de cara al partido contra el Athletic Club será la de Luis Suárez, que vio la cartulina en el último duelo liguero y cumplirá ciclo de amarillas. Las bajas por lesión y la del uruguayo por sanción han llevado al Txingurri a convocar a Carles Aleñá que, al igual que Yerry Mina, podría contar con minutos.

Este es el XI del Barça ante el Athletic Club

XI del FC Barcelona:Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Démbélé, Alcácer, Messi.

XI del Athletic Club: Kepa, Saborit, I.Martínez, Núñez, De Marcos, Beñat, San José, Lekue, Raúl García, Susaeta y Sabin Merino.

Banquillo del Barça: Cillessen, Yerry Mina, Digne, André Gomes, Iniesta, Aleix Vidal, Aleñá.

Finalmente, Ernesto Valverde se ha decantado por incluir a Paco Alcácer como relevo de Luis Suárez. El Txingurri también ha rotado a Andrés Iniesta para darle descanso y, en su lugar, jugará Philippe Coutinho. Por su parte, Ousmane Dembélé repetirá titularidad en la banda derecha del ataque azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído