Desde que explotó el 'Caso Negreira' son varios los entrenadores que han dado su opinión. Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club de Bilbao, defendió al club blaugrana de la polémica arbitral que cuestiona los títulos conseguidos por el club blaugrana en la etapa de José María Enríquez Negreia como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El exentrenador del Barcelona siguió la línea de Pep Guardiola cuando le preguntaron por este tema. 

En la rueda de prensa previa al partido frente al Brighton, Guardiola se mostró así de contundente cuando se refirió con estos términos al 'Caso Negreira': "El verdadero escándalo fue nuestra forma de jugar. Ganamos todos los títulos. Fuimos mucho mejores que los rivales". El extécnico del club blaugrana, que quiso también defender la inocencia del presidente Joan Laporta (imputado por cohecho), se reafirmó con los mismos términos hace menos de un mes: "El Barça ganó porque fue mejor que sus rivales". 

Ernesto Valverde se ha sumado a la lista de entrenadores que han hablado públicamente sobre el presunto trato de favor al Barcelona. En esta ocasión, el técnico extremeño ha querido mandar un mensaje apoyo al club blaugrana al asegurar que el Barça ganó los títulos por méritos exclusivamente deportivos y no extradeportivos: "Todo lo que ha ganado en los últimos años es porque ha sido mejor equipo". El 'Txingurri', que estuvo en el conjunto culé entre 2017 y 2020, se refirió también al Real Madrid: "Cuando ha ganado el Real Madrid también ha sido por eso". 

Valverde declaró desconocer los informes arbitrales

El ahora míster del Athletic, que estuvo en el conjunto culé entre 2017 y 2020, aseguró en febrero de 2023 que desconocía la existencia de unos informes arbitrales por los que el Barça pagó supuestamente unos 7,3 millones de euros al número dos del Comité Técnico de Árbitros. "No sabía ni que existían los informes arbitrales en el Barcelona", afirmó el actual entrenador del Athletic. Renovado con el conjunto vasco hasta 2024, Ernesto Valverde se mostró sorprendido por estos hechos: "Ha sido una sorpresa para mí, no tenía ni idea de todo esto. "Supongo que es una cuestión que nos pilla un poco lejos. O ahora mismo me pilla un poco lejos. Supongo que se irá aclarando con el tiempo, porque todavía no tenemos todos los datos. Ha sido una sorpresa pero tenemos que ser cautos para ver dónde va todo esto", concluyó en su día.