Si algo hemos aprendido después de casi dos temporadas completas con Ernesto Valverde en el banquillo es que el técnico extremeño no se casa con nadie y no tiene lo que llamamos 'once de gala'. El 'Txingurri' suele adaptar sus alineaciones en función de los jugadores que están en mejor forma y del estilo de juego del rival.

En el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool disputado en el Camp Nou, el técnico extremeño apostó por la titularidad de Arturo Vidal en el centro del campo, que desplazó al banquillo a un futbolista que había sido titular fijo hasta el momento: Arthur Melo

La titularidad del chileno por encima del brasileño se llevó a cabo por dos razones. La primera fue el estilo de juego del Liverpool, un equipo muy físico y que saca el máximo partido de los contragolpes gracias a la velocidad y habilidad de sus dos jugadores estrella: Mohamed Salah y Sadio Mané. Con Vidal en el campo, se igualaban las fuerzas y la medular culé ganaba empaque.

La segunda razón fueron unas molestias físicas que Arthur lleva arrastrando desde hace tiempo y que, por precaución, hicieron que Valverde no alinease el brasileño ni le diese ni un solo minuto en el partido. Así lo desveló el Txingurri en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo, en el que sí le dio opciones para jugar en Balaídos y Anfield.

"Arthur viene sufriendo algún problema físico desde hace tiempo. Está bien para Balaídos y para el martes, luego ya veremos si participa o no", comentó Valverde en la sala de prensa. Las explicaciones dadas por el técnico dan todavía más lógica a la suplencia del brasileño ante el Liverpool, aunque podría recuperar el puesto en Anfield.

Arthur, con opciones en Anfield

En el partido de ida, Ernesto Valverde apostó por Arturo Vidal, pero el once podría sufrir variaciones en Anfield. Ante el Liverpool, se echó de menos la pausa y el control que aporta Arthur, por lo que podría recuperar el puesto en el once. De hecho, tampoco es nada descartable que el brasileño y el chileno jueguen juntos con Sergio Busquets y Rakitic, propiciando un cambio de sistema a 4-4-2.