Enmedio de las discusiones sobre el juego, lo que está claro es que el FC Barcelona de Ernesto Valverde funciona. Mientras avanza paso a paso en busca de su mejor versión, el conjunto azulgrana está cumpliendo con creces las expectativas de la temporada, y va tomando posiciones para alzarse con los títulos en juego.

En su nueva aventura en el banquillo, el Txingurri ya puede presumir de haber batido un récord personal, además de los colectivos que ha alcanzado por el camino. En la campaña 2007-08, con el RCD Espanyol, logró una racha que alcanzó los 17 partidos sin perder, desde una victoria por 2-3 el 25 de septiembre frente al Sevilla hasta una derrota por 1-0 contra el Almería, el 13 de enero.

Fueron 10 victorias y 7 empates con 27 goles a favor y 17 en contra, algo que ha quedado bastante atrás en su llegada al Camp Nou. Su registro alcanza ya los 18 encuentros imbatido desde que ganara al Betis en la jornada inaugural de LaLiga, y está decorado con 43 tantos a favor y apenas 5 en contra.

Sin preocupación

De todas maneras, si hay algo que no preocupa a Ernesto Valverde son los récords, consciente de que a final de temporada lo que cuenta son los resultados. El técnico se ha esforzado en construir un bloque sólido que crezca a partir de la defensa, y de momento el equipo está dando la cara. Si continúa mejorando, sólo el tiempo marcará sus límites.