Marc-André Ter Stegen celebra una victoria del FC Barcelona

VOLVIÓ A BRILLAR CONTRA EL LEGANÉS

Este Barça pasa por las manos de Marc-André Ter Stegen

Publicación:20/11/2017 - 01:00h

Actualización:20/11/2017 - 02:09h

La defensa del FC Barcelona vuelve a funcionar, pero aun así aparece partido tras partido. Rara ha sido la ocasión en esta temporada en la que Marc-André Ter Stegen no ha tenido su espacio, y en la mayoría de sus desafíos ha salido ganador. Es un seguro

Ver calendario del FC Barcelona

12 jornadas de Liga y 4 de Champions y el FC Barcelona navega firme en todas las competiciones, con una considerable pegada ofensiva y un destacado balance defensivo. Los números señalan que el equipo de Ernesto Valverde es de los mejores del mundo en la retaguardia, y una de la grandes causas es Marc-André Ter Stegen.

Con las manos, con los pies, con el cuerpo y con lo que haga falta. El de Mönchengladbach volvió a dar su enésimo recital en el estadio de Butarque, donde nuevamente los delanteros rivales se marcharon sin superarle. En 8 de los 12 partidos en el campeonato nacional ha salido imbatido -66,6%-, y se alarga a 11 de 16 en todas las competiciones -68,75%-.

Pero sus registros no sólo se pueden achacar al buen hacer de sus compañeros o a la mala puntería de sus adversarios, ya que al Barça le disparan pero el resultado siempre es el mismo: Ahí está Ter Stegen. Son varias las clasificaciones de paradas que sitúan su efectividad entre el 85 y el 90%. Tremendo.

Retos mayores

Y por si la exigencia a la que se ha sometido hasta el momento no fuera suficiente, en menos de una semana Ter Stegen debe afrontar dos compromisos con el Barça en dos de las canchas más complicadas del mundo. Los catalanes viajarán para empezar a Turín, donde el miércoles se enfrentarán a una Juventus a la que nunca han ganado en casa y contra la que hace apenas unos meses cosecharon un doloroso 3-0.

Pero además, el domingo tocará visitar Mestalla, donde el Valencia pondrá a prueba sus opciones para el título de Liga en un duelo directo en lo alto de la tabla clasificatoria. Los blanquinegros son hoy por hoy el segundo conjunto más goleador del campeonato, apenas un gol por detrás de los azulgrana (32 goles por 33). Será una prueba de fuego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído