Ter Stegen, durante un partido con el Barça esta temporada

GRAN ACTUACIÓN CONTRA EL LEGANÉS

SALVADOR: La importancia de tener a Ter Stegen en el Barça

Publicación:18/11/2017 - 18:34h

Actualización:18/11/2017 - 18:45h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, cuajó una excelente actuación este sábado, en la línea del resto de la temporada 2017-18, que sirvió al Barça para mantener la portería a cero y acercar el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

No es la primera vez y seguramente no será la última. Ter Stegen volvió a ser decisivo en el transcurso del Leganés-Barcelona, al desbaratar hasta tres ocasiones muy claras en las que el Leganés podría haber marcado y, por lo tanto, haber puesto contra las cuerdas al Barcelona en algún momento puntual del partido, disputado este sábado en Butarque.

En varios partidos esta campaña hemos visto cómo Ter Stegen ha salvado al Barça en los primeros compases. Esta vez, el alemán fue decisivo a lo largo de todo el partido. La primera parada fue una demostración clara de reflejos y capacidad de reacción.

En el minuto 35, Amrabat se hizo un sitio y, desde fuera del área, disparó con rosca y de manera muy colocada, provocando una rápida reacción de Ter Stegen para estirarse y despejar el peligro. En el minuto 51, ya en la segunda parte, fue Beauvue quien probó suerte en un contragolpe, marchándose por velocidad de su defensor y lanzando un disparo fuerte y centrado.

Ter Stegen, el mejor portero del mundo

Ter Stegen, muy atento, consiguió blocar el balón sin problemas y desbaratar nuevamente el peligro. La última gran parada llegaría en el minuto 63, y una vez más ante Amrabat. En un mano a mano, y cuando el FC Barcelona ya dominaba por 0-2 en el marcador, Ter Stegen adivinó la dirección del disparo del atacante del Leganés y ahuyentó el peligro una vez más.

En definitiva, Ter Stegen continúa demostrando que es en la actualidad el mejor portero del mundo, capaz de dinamizar la salida de balón del FC Barcelona y, por supuesto, de desbaratar el peligro y mantener la portería a cero a base de reflejos, calidad y concentración. Ter Stegen se ha consagrado y ya ha conseguido hacer olvidar a Víctor Valdés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído