Ernesto Valverde posa junto al escudo del FC Barcelona

UN VETERANO EN LALIGA

Ernesto Valverde, experiencia en LaLiga para el Barça

Publicación:19/08/2017 - 21:35h

Actualización:19/08/2017 - 23:55h

Este domingo, Ernesto Valverde vivirá su debut como entrenador del FC Barcelona en la Liga Santander, pero el extremeño no es un simple novato. El Txingurri es el entrenador en activo con más partidos en la competición, en la que suma 10 temporadas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las primeras semanas de Ernesto Valverde en el FC Barcelona no están siendo sencillas. El técnico ha asistido a la marcha de Neymar, uno de los cracks de la plantilla, está viviendo de cerca los problemas de los azulgrana en el mercado de fichajes, y a las primeras de cambio, ha perdido su primer título de la temporada frente al máximo rival. A pesar de todo, el Txingurri ha afirmado que esta preparado para el reto y que no es la primera vez que afronta una crisis, de la que pretende levantarse para triunfar.

A fin de cuentas, el Viandar de la Vera tiene un currículum destacado, y en particular en la Liga Santander, la competición que empieza este mismo domingo. El extremeño es el entrenador en activo que más partidos ha dirigido en Primera División, con 313 en 10 temporadas distintas

Valverde empieza en el Barça su quinta aventura en LaLiga, en la que se estrenó en el banquillo del Athletic Club -en su primera etapa-, antes de pasar por el Espanyol, el Villarreal, el Valencia y de nuevo el conjunto rojiblanco, desde el que desembarcó en el Camp Nou.

Segundo grande

Además de su periplo en la península, el Txingurri también ha dirigido a un grande, aunque en este caso en una competición de menor calado, la Super Liga de Grecia. En Olympiacos también estuvo en dos etapas distintas y se mostró prácticamente impecable, conquistando los tres campeonatos ligueros que disputó y añadiendo dos Copas a su palmarés. Ahora, Valverde intentará repetir sus éxitos en una plaza mayor, el Camp Nou, y si falla, desde luego no será por falta de experiencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído