Ernesto Valverde, ex entrenador del FC Barcelona

NO DIRIGE DESDE SU PASO POR EL BARÇA

Ernesto Valverde lidera la 'carrera' para sustituir a Bielsa en el Leeds

Publicación:11/02/2022 - 10:11h

Actualización:11/02/2022 - 10:24h

La situación de Marcelo Bielsa dentro del Leeds United está 'pendiendo de un hilo'. Ernesto Valverde, ex técnico del FC Barcelona, estaría en la 'órbita' del club inglés para ocupar su cargo

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Marcelo Bielsa en el Leeds United podría estar finiquitada. El argentino no ha tenido buenos resultados en su cuarta temporada como técnico del conjunto inglés, y desde la directiva de la institución ya estarían evaluando a los posibles candidatos para reemplazarle. Varios españoles han 'sonado' para atender el banquillo, siendo Ernesto Valverde, ex del Barça, uno de los mejores posicionados.

El diario 'Telegraph' ha mencionado una lista de posibles candidatos que podrían ocupar el cargo de entrenador del Leeds en caso de que el 'Loco' no continúe. Desde que salió del Barcelona, Valverde no se ha hecho cargo de ningún equipo. Sin embargo, esta no sería la primera vez que es seleccionado para sustituir a Bielsa, ya que en su paso por el banquillo del Athletic Club fue justamente su reemplazo. Posteriormente, se hizo cargo del Barça, en donde los fracasos europeos le condenaron pese a su buen papel en las competiciones locales. 'Txingurri' pudo aterrizar en el Manchester United esta misma temporada, pero los 'red devils' se decantaron por Ralf Rangnick.

También estaría Carlos Corberán, el actual entrenador del Huddersfield de la Championship inglesa. El valenciano fue uno de los ayudantes de Marcelo, aunque apostó por sí mismo y quiso comenzar su carrera como entrenador en solitario. Actualmente se encuentra disputando la parte alta de la tabla de clasificación. No obstante, su falta de experiencia podría afectar cualquier decisión.

Por último, Diego Martínez es otro candidato para ocupar el cargo. Su brillante etapa dentro del Granada lo respalda, cuando consiguió el ascenso a Primera División para posteriormente lograr clasificarles a la Europa League. A pesar de ello, después de finalizar su etapa dentro del plantel nazarí, no ha podido conseguir otro puesto como entrenador. Quizá el proyecto deportivo de los ingleses le convenza, aunque sería el último en la ristra.

Su salida aún es duda

Con contrato en vigencia hasta finales de temporada, la renovación de Marcelo Bielsa todavía no ha sido completamente descartada. Si bien es cierto que los resultados no han sido los esperados en esta campaña, el proyecto deportivo que ha traído consigo el rosarino ha sido importante para la entidad. Asimismo, 'Telegraph' ha informado que el club no vería con 'malos ojos' su continuidad para una quinta campaña, salvo que el equipo descienda a la Segunda División (la cual tienen a seis puntos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído