Se va del Athletic pero nunca dejará de formar parte de los 'leones'. Ernesto Valverde confirmó este miércoles en rueda de prensa que deja el banquillo rojiblanco después de cuatro temporadas en esta segunda etapa al frente del equipo bilbaíno, pero antes de marcharse reiteró su amor por el club de su vida. "Soy socio del Ahtletic", recordó.

Y es que sí, posiblemente en beneficio del conjunto vasco, pero el 'Txingurri' aseguró que apoyará al FC Barcelona para la final de la Copa del Rey. "En mi casa me van a matar, pero no, no tengo el corazón dividido. El sábado iré con el Barça", especificó. La derrota del Alavés significaría la cuarta participación consecutiva del Athletic en la Europa League, y es que a pesar de no haberlo conseguido con su posición en liga, el cuadro rojiblanco sí se aseguró una opción en función del campeón copero.

Un león nacido en Cáceres

A pesar de ser extremeño, Ernesto Valverde se trasladó con su familia a Vitoria, donde empezó su carrera como profesional en las filas del Alavés. Tras un breve paso por el Sestao, el 'Txingurri' aterrizó en Barcelona, donde jugó tanto en el Espanyol como en el Barça.

Algunos años después, el ya ex técnico rojiblanco llegó al club de sus amores, el Athletic, donde pasó seis años y acumuló hasta 170 participaciones, antes de acabar su periplo en el Mallorca. Como entrenador repitió en el conjunto vasco y en el perico, además del Villarreal y el Valencia, también en LaLiga. Ahora, podría volver a repetir, aunque esta vez en el Barça.