Ez Abde en un partido del Real Betis

¿SE EQUIVOCÓ ABDE CON SU DECISIÓN?

Del 'error' de Ez Abde a la 'razón' de Xavi Hernández

Publicación:10/10/2023 - 11:26h

Actualización:10/10/2023 - 11:26h

Ez Abde continúa sin asentarse en los planes de Manuel Pellegrini en el Real Betis y ha encendido las alarmas... ¿Se precipitó en su decisión de abandonar el FC Barcelona en búsqueda de minutos?

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol es, sin lugar a dudas, un cúmulo de condicionantes y una infinidad de "y si..." que pocas veces llegan a cumplirse, pero lo cierto es que es un deporte en el que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Muy bien lo sabe el FC Barcelona que, en esta temporada, ha pasado de tener a cinco atacantes peleándose por ser titulares a quedarse con únicamente dos sanos, Joao Félix y Ferran Torres. Y es que, en cuestión de dos semanas, cayeron en la enfermería Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. 

En medio de las urgencias que tendrá, probablemente, Xavi Hernández, desde 'SPORT' han recordado cómo hubiese cambiado la historia si Ez Abde no hubiese tomado la decisión de cambiar de aires en el último tramo del mercado de fichajes estival. Ante la llegada del atacante portugués, decidió que lo más conveniente era abandonar la Ciudad Condal en búsqueda de protagonismo y minutos. El Real Betis fue su elección, pero la historia no es color de rosa como él se la esperaba. 

¿Tenía razón Xavi con Abde?

Y es que no se equivocaba el entrenador egarense cuando apuntaba que él "buscaba (en referencia a Ez Abde) jugar de inicio siempre. No lo sé si lo va a conseguir en el Betis...". Ha sido una de llas razones por las que el atacante marroquí no ha podido tener regularidad en el Benito Villamarín y le esté costando, más de lo previsto, adaptarse a su nuevo equipo. La temporada va comenzando y la historia puede dar un giro, pero de momento no ha acertado en la decisión de marcharse de la Ciudad Condal. 

Era imposible preveerlo, pero ante la plaga de lesiones que está teniendo el Barça en este tramo de la temporada era evidente que Abde podía tener muchas oportunidades de sumar minutos y protagonismo. Si bien es cierto que le veían como un revulsivo, por su capacidad de dinamizar el ataque y desequilibrar a la defensa rival, en estas condiciones habría sido tomado muy en cuenta como alternativa y, de allí, podía perfectamente pelear por un puesto en los planes del entrenador egarense. 

Abde no termina de asentarse

De momento, Abde no se está destacando en los planes del cuadro verdiblanco. Suma únicamente 307 minutos de acción en siete enfrentamientos. Para ponerlo en contexto, como recuerdan desde 'SPORT', tiene una media de 43  minutos por partido, diez más de lo que tuvo en el Barça antes de que hiciera sus maletas (67' en dos apariciones). Se estrenó como goleador ante el Valencia, con un golazo, y de momento solo ha sumado tres titularidades: Contra Braga y Rangers por la Europa League, y ante el Granada en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído