Ilaix Moriba, en un partido ante el Celta

DE 'CRACK' A ESTAR EN TIERRA DE NADIE

¡Error histórico! Los detalles de la salida de Ilaix Moriba del Barça

Publicación:17/04/2023 - 19:23h

Actualización:17/04/2023 - 19:23h

Ilaix Moriba abandonó el FC Barcelona en búsqueda de protagonismo y, además, un salario más competitivo. La apuesta del canterano no fue la más acertada y Ramón Planes, exdirector deportivo, ha explicado los pormenores de su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Iliax Moriba fue uno de los protagonistas del final de temporada 2020-2021 después de su irrupción en el primer equipo del FC Barcelona, bajo las órdenes de Ronald Koeman. Apuntaba a ser uno de los grandes 'cracks' salidos de La Masia, pero desde que decidió marcharse en búsqueda de más oportunidades (y un mejor contrato) ha ido en caída libre. 

Recientemente, el exdirector deportivo del cuadro azulgrana, Ramón Planes, habló en 'El Larguero' sobre la salida de Moriba en el verano de 2021, reconociendo que es un ejemplo de cómo no deben gestionarse el futuro de los jugadores de La Masia y de cómo él tenía todo para triunfar en el Camp Nou, pero decidió cambiar de aires y su apuesta, de momento, sigue sin funcionar. 

Ilaix Moriba, uno de los jugadores con mayor proyección

Cuando el nacido en Conakri apareció en los planes de Koeman, apuntaba a quedarse por un buen tiempo en el primer equipo. Planes ha confesado que "es un buen ejemplo para muchos jugadores de la cantera del Barça. Hablé mucho con él. Recuerdo las últimas semanas que Koeman le llamó a su despacho: 'Renueva, cuento contigo". 

Finalmente, el jugador de 20 años optó por marcharse al RB Leipzig, donde le ofrecían un mejor contrato, aunque entiende que acabó equivocándose: "Es un ejemplo de lo que es hoy el fútbol, la presión externa de otros clubes. De lo que les venden. Aquí era perfecto para el Barça, 100%. Hay gente que se equivoca, y creo que Illaix vemos dónde está y fue una decisión errónea".

Moriba, en tierra de nadie

Merece la pena recordar que, tras no encajar en el RB Leipzig, acabó siendo cedido en el Valencia, donde está disputando su segunda temporada. Regresará a Alemania, pero no entra en los planes de su club y podrían acabar vendiéndole; un factor que ayudaría bastante al Barça porque se reservaron el 10% de una futura venta cuando le traspasaron al equipo de Red Bull. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído