Ronald Koeman, en pie durante el Clásico

PÉSIMA GESTIÓN DE CAMPO DE KOEMAN

Los incomprensibles errores de Koeman que perjudicaron al Barça en el Clásico

Publicación:26/10/2020 - 09:44h

Actualización:26/10/2020 - 12:40h

Ronald Koeman decidió centrar su discurso en el árbitro y el VAR tras la derrota contra el Madrid, pero quizás también debería haber tirado de autocrítica con él mismo. La gestión de campo del holandés en el Clásico fue pésima en todos los sentidos

Ver calendario del FC Barcelona

"El penalti ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe.... No nos merecemos perder así. Le he dicho que ojalá algún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca a favor". Este fue el discurso contra el colegiado y el VAR de Ronald Koeman después del Clásico​ contra el Real Madrid.

El técnico holandés decidió que era el momento de alzar la voz ante los arbitrajes contra el Barça y creyó conveniente centrar su rueda de prensa post partido en esto. Pero el de Zaandam se obzecó tanto en sus palabras contra el arbitraje que se olvidó de la siempre necesaria autocrítica. Y en este caso, el entrenador azulgrana tuvo motivos de sobra como para dedicarle un capítulo de su conferencia a los errores que sus jugadores y sobre todo que él cometió a lo largo del choque.

Koeman creía que lo tenía todo controlado

El Barça, más allá del VAR y del arbitraje, no cuajó un buen encuentro contra el Madrid. Eso es algo evidente y que ya se ha comentado muchos estos días, pero lo que fue aún más evidente es la terrible gestión de campo de Koeman en el Clásico. El neerlandés estuvo horrible en todos los sentidos y en ningún momento supo leer qué pedía el partido. No ayudó a que sus futbolistas superaran los problemas que generaban los blancos e hizo los cambios tarde y mal.

Su primer error, quizás, fue apostar por Pedri como extremo derecho. El canario se merecía la titularidad sin duda, pero no en esa posición, ya que sus muchas cualidades se echan a perder. Conectó alguna vez con Leo Messi o Sergiño Dest, pero por lo general estuvo desaparecido. Era evidente que no estaba cómodo y que no estaba siendo su mejor tarde por esta razón, pero aún así el míster azulgrana no le sustituyó hasta el minuto 82.

Koeman hizo los cambios tarde y mal

Tampoco acertó Koeman con Sergio Busquets, que pedía a gritos un cambio en la segunda parte. El de Badia se vio superado por el mediocampo madridista y por un Fede Valverde que parecía un avión a su lado. Perdió varias pelotas comprometidas y no estuvo fino en el pase. El choque pedía a Miralem Pjanic, con otras virtudes más acordes a lo que estaba planteando el Madrid, pero el holandés ni siquiera sacó al campo al bosnio.

Por último, nadie entendió que el de Zaadanm no sacara a Ousmane Dembélé, Francisco Tricao o incluso Antoine Griezmann hasta el 82. Tardó demasiado en hacer las sustituciones y cuando lo hizo ya era muy tarde. El Barça necesitaba algo distinto desde el 1-2, pero su entrenador no supo dárselo y lo único que hizo fue esperar. El equipo pedía velocidad, desequilibrio y más gol, pero cuando metió todo eso en el campo el Madrid ya se veía ganador. Al final, Luka Modric sentenció y el Barcelona de un desacertado Koeman cayó por segundo choque consecutivo en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído