El astro brasileño del fc barcelona opta al balón de oro 2015

¿Es capaz Neymar de luchar por ganar el Balón de Oro?

¿Es capaz Neymar de luchar por ganar el Balón de Oro?

Publicación:30/11/2015 - 20:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, es uno de los finalistas al Balón de Oro 2015 y en la mayoría de quinielas aparece de momento como tercer clasificado para el premio, cediendo el protagonismo a Leo Messi -el favorito- y a un Cristiano que apunta a la plata

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Son muchos los aficionados, expertos, futbolistas, entrenadores y personas, en definitiva, vinculadas de una forma u otra al mundo del fútbol las que piensan que, a día de hoy, Neymar Jr ya ha desbancado a Cristiano Ronaldo como segundo mejor jugador del mundo, persiguiendo únicamente la estela de un Leo Messi a quien todavía le queda mucha tela por cortar a sus 28 años.

El astro brasileño del FC Barcelona, que esta temporada ha explotado definitivamente como uno de los tres mejores futbolistas del mundo, opta al Balón de Oro 2015 y son bastantes las razones que podrían llevarle a conseguir el galardón, a pesar de que es probable que viva la ceremonia a la sombra de su gran amigo y compañero Leo Messi, máximo favorito a lograr su quinto premio.

El próximo 11 de enero de 2016 se decidirá en Zúrich el orden de los tres mejores jugadores del mundo, y aunque lo lógico es que que el premio vuelva a las manos de Leo Messi, lo cierto es que existen motivos para creer que Neymar Jr tiene serias posibilidades de ganarlo, basándonos sobre todo en la actual temporada. Y es que, durante los dos meses de ausencia del astro argentino por lesión esta temporada, el brasileño se echó claramente el equipo a la espalda y maravilló haciendo exactamente lo que había hecho hasta ahora Messi.

Repartiendo juego para sus compañeros, generando ocasiones tanto para finalizarlas él como para que lo hicieran los compañeros, desbordando continuamente a la defensa rival, marcando goles y asistiendo. Es el "Pichichi" actual de la Liga BBVA 2015-16 y junto a Luis Suárez ha forjado una sociedad letal, anotando dianas de una gran belleza y deslumbrando a toda Europa.

La pasada temporada compartió títulos y "Pichichi" de Champions League con Messi, anotando a lo largo del curso 39 goles. Puede que todo esto no le baste para arrebatar el galardón al argentino, pero sí podría servirle para quedar en segunda posición y quitar el Balón de Plata a un Cristiano Ronaldo que únicamente se encuentra en el podio por sus goles, más de una decena desde el punto de penalti. ¿Valdrán más los goles que los títulos y el espectáculo? El 11 de enero lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído