Robert Fernández en la ciudad deportiva del Barça

ROBERT FERNÁNDEZ, MUY CLARO

"Es casi imposible anular a Leo Messi en un partido"

Publicación:24/09/2017 - 00:00h

Actualización:24/09/2017 - 00:02h

El secretario técnico azulgrana destacó en el palco presidencial, tras el partido, que incluso sin entrar mucho en juego, la inteligencia de Leo Messi ayudó al equipo a generar superioridad. Robert elogió el trabajo de Valverde hasta ahora

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las aguas mandan más tranquilas que nunca en Barcelona. El conjunto azulgrana suma 18 puntos de 18 posibles en Liga y es líder en solitario -un poco tras el tropiezo del Sevilla en el Wanda-. Y Robert Fernández, secretario técnico, ve como esta temporada sí parecen funcionar los fichajes hasta ahora. 

Robert atendió a los micrófonos de 'Movistar' en el palco tras la victoria ante el Girona y habló de todo un poco. De Valverde, de Messi, del rendimiento global del equipo... Está contento y cree que esta es la línea a seguir. "Nunca es fácil ganar pero es cierto que estamos en una buena dinámica y eso siempre es difícil conseguirlo. Hemos jugado contra un equipo que ha jugado bien pero hemos estado muy serios y el primer gol nos ha dado tranquilidad. Aunque es un resultado importante, el rival ha sido fuerte y en momentos nos ha llevado a situaciones peligrosas", fueron sus primeras palabras". 

Robert Fernández se deshizo en elogios sobre Messi: "No puedes anular a un jugador como Leo. Aunque no entre en juego te lleva a otras partes del campo donde nos va a beneficiar la superioridad numérica. Es tan inteligente que sabe donde llevar a su par. A un lateral derecho lo llevaba a la zona izquierda y a veces eso nos beneficiaba".

LaLiga no está ganada

En las redes ya empieza a haber un exceso de euforia... y Robert ha querido rebajar tanta felicidad: "Estar seis jornadas ganando es muy difícil. Nadie piensa que un equipo va a conseguir algo así porque la estadísitica te suele decir lo contrario. Es dificil porque tienes rivales de categoría enfrente. Estar a siete puntos del Madrid tampoco es normal pero el fútbol tiene estas cosas. Estamos muy felices y contentos y eso ayuda", señaló.

Y concluyó: "La ventaja con el Madrid no es suficiente. La Liga es larga, hay Champions, Copa del Rey... vas cargando a los jugadores, hay mucho desgaste. Nadie piensa que esto sea definitivo. Y hay otros rivales. No solo un rival. Creo que va ser una liga que nos viene bien a todos. Es bueno que muchos equipos lleguen al tramo decisivo donde se va a ver realmente quien puede conquistar el título".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído