Sergi Roberto, en un partido con el Barça de esta 2015-2016

Es la revelación de la temporada

¿Es la hora de que Sergi Roberto vaya con la selección?

Publicación:13/03/2016 - 13:34h

Actualización:13/03/2016 - 13:54h

Sin duda alguna, Sergi Roberto está siendo una de las revelaciones esta temporada. Ya no solo del FC Barcelona sino también de todo el fútbol español. El trabajo y esfuerzo realizado por el canterano han dado sus frutos

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que una pregunta plantea sobre la cabeza del seleccionador de España, Vicente del Bosque en los últimos meses: ¿Está ya preparado Sergi Roberto para ir con el combinado nacional? Y la respuesta es un rotundo sí. El centrocampista criado en la Masia ha demostrado en esta 2015-2016 que tiene lo necesario para defender a la selección en cualquier duelo internacional.

Y es que hacerse con un hueco en un club tan difícil como es este FC Barcelona de Luis Enrique le da las credenciales para ello. Un hombre que empezó casi como descarte del primer equipo y que cerca estuvo de salir en verano, ha demostrado por su polivalencia, trabajo y buen hacer que es una de las revelaciones del fútbol continental.

Su técnico da buena cuenta de ello y en la rueda de prensa posterior a la goleada frente al Getafe, donde Roberto fue titular los 90 minutos, lo dijo ante la prensa. "Si yo fuera seleccionador, que no lo soy, me lo llevaría seguro a la Eurocopa. Es un jugador que lo tiene todo. Para nosotros es básico, fiable y polivalente. Un jugador que puede jugar en tantas posiciones y hacerlo bien en todas. En el pivote defensivo, en el lateral derecho, como interior. Es toda una garantía para nosotros", dijo "Lucho" sobre su jugador.

Unas palabras que no vienen a más que confirmar lo que los que seguimos al FC Barcelona día a día pensamos. La calidad del jugador está también fuera de toda duda. Tener a un hombre como él, que es el onceavo futbolista que más minutos ha jugado esta temporada con el club blaugrana, es una garantía, como dice Luis Enrique. Ahora el siguiente paso lo tiene que dar Del Bosque para confirmar una realidad: Sergi Roberto tiene nivel suficiente para estar en esta selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído