El brasileño presenta su candidatura a ser el segundo mejor del mundo

¿Es Neymar ya el segundo mejor del mundo tras Messi?

¿Es Neymar ya el segundo mejor del mundo tras Messi?

Publicación:9/11/2015 - 13:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El brasileño ha presentado ya su candidatura para ser el segundo mejor jugador del mundo sólo por detrás de Leo Messi. Su inicio de temporada, sus números y la forma en la que está desde la lesión del argentino le ponen por delante del portugués del Madrid Cristiano Ronaldo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ante el Villarreal dio otro recital más de buen fútbol, sacrificio, calidad y magia. Neymar Júnior se volvió a tirar el equipo a las espaldas y en una segunda mitad de ensueño liquidó al conjunto castellonense con dos grandes goles fruto de su excelsa calidad. Es por ello que tras la enésima exhibición del once blaugrana esta temporada mucha gente dentro del mundo del fútbol se comience a preguntar si el joven de 23 años ya es el segundo mejor futbolista del globo, sólo por detrás de Lionel Messi.

Dentro del binomio al que estábamos acostumbrados en las últimas temporadas entre Messi y Cristiano Ronaldo, hace replantearse mucho la cabeza de la lista de mejores jugadores actuales del balompié. El fútbol de Cristiano comienza a mostrar claros síntomas de declive, afectado también por los rumores de fichajes y su más que probable salida del Real Madrid el verano que viene.

En esta y con la lesión de Leo Messi hace más de un mes apareció el joven de Sao Paolo. Con una normalidad pasmosa Neymar se ha tirado a los suyos a las espaldas y a golpe de goles y asistencias ha recolectado una serie de puntos que le vale al FC Barcelona para liderar ya en solitario la Liga BBVA y también su grupo de Champions. Junto con Luis Suárez ha formado un binomio letal que acerca actualmente el juego de los suyos a la excelencia que llegaron a ejecutar la pasada temporada.

Luis Enrique le pidió que cogiese balones y no galones, pero el once blaugrana se lo ha llevado todo. Su forma actual es espectacular y nadie en el mundo del fútbol puede decir lo contrario. El último mes de "Ney" ha sido espectacular y le ha catapultado como máximo goleador de la Liga BBVA con once tantos y siendo el futbolista que más ha anotado con el Barça esta temporada, junto con Suárez y sus trece goles. Pero no sólo eso, sino que las sensaciones que deja sobre el terreno de juego ya no son las de ese muchacho que prometía mucho sino las de ese hombre que ya es el presente del FC Barcelona.

Su segundo tanto ante el Villarreal, al puro estilo Ronaldinho, es una muestra de la magia que atesora y que unido a su oficio y ese hambre de querer ganar y marcar siempre, le hacen firme candidato a ganador del Balón de Oro en un futuro no muy lejano. Mientras tanto ser el segundo mejor del mundo no es moco de pavo estando un señor llamado Leo Messi el primero en la lista. El proyecto de jugador estrella ya es una realidad y le pertene al FC Barcelona gozarlo en primera persona.

Entrevista completa a Neymar Jr. en #beINElClub




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído