Una de las preguntas que más expectación suscito en la rueda de prensa de Luis Enrique fue la relacionada con su ex compañero y amigo Pep Guardiola. Uno de los periodista le inquirió al técnico asturiano sobre si el de Santpedor es el técnico más difícil al que se ha enfrentado, y la respuesta fue totalmente sincera.

"No. No y sí. Hay partidos que son especiales y en esos partidos especiales hay entrenadores enfrente de ti que son especiales. Intuyo que habrá cambios porque conozco a Pep y sus ideas. Va a intentar tocar la tecla necesaria pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido. En tres meses Guardiola ha conseguido hacer un equipo identificable, con calidad. Me encanta su filosofía y su idea y va a ir creciendo", confirmó "Lucho".

La amistad entre Luis Enrique y Pep está fuera de dudas, y la admiración entre ambos es mutua. Igual que con otro entrenador como José Mourinho, sobre el que también fue preguntado el míster culé. "No lo he visto. Es una persona a la que valoro y el sentimiento es recíproco. Pero no sé si lo veré, él estará a lo suyo y para nosotros es día de partido y nos toca estar a lo nuestro", dijo.

Un futuro incierto para Luis Enrique

Dos entrenadores, Mourinho y Guardiola, ante los que podría llegar a enfrentarse algún día en la Premier League. Eso sí, el entrenador no sabe si algún día dirigirá a algún club inglés. "El futuro de los entrenadores es de lo más incierto en el mundo laboral. No me lo planteo. No sé lo que sucederá y tampoco estoy interesado en ello. Trato de disfrutar el presente", confirmó al respecto.