Manchester City vs FC Barcelona

Luis Enrique: "Espero el mismo guión del partido del Camp Nou"

Publicación:31/10/2016 - 20:13h

Actualización:31/10/2016 - 22:06h

A pesar de lo expuesto por Guardiola, Luis Enrique sostiene que espera el mismo Manchester City que se enfrentó al Barça en el Camp Nou. El técnico del FC Barcelona no dio ninguna pista sobre si Arda o Rafinha pueden hacer de Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos dicen que Pep Guardiola podría preparar un plan diferente para el Manchester City-FC Barcelona a lo acontecido hace dos semanas en el Camp Nou. Sin embargo, el entrenador azulgrana Luis Enrique Martínez no cree que sea así y aunque si bien apuntó que el de Santpedor cambiará algunas cosas, será un choque muy parecido. 

"Espero el mismo plan del partido anterior. Más arriba ya no puede presionar el City, lo haría en la grada. Me espero el mismo guión de partido. Cuando tengamos el balón intentaremos ser amplios y cuando no lo tengamos intentaremos robar. Las filosofías son idénticas. Será un partido parecido al de la ida. Para ellos es mejor afrontar el partido con una victoria previa", comenzó diciendo el técnico asturiano.

El desgaste que supone enfrentarse a Pep se supera sabiendo que si ganan se clasifican para octavos de final: "Tenemos una circunstancia positiva que es clasificarnos si ganamos. Pero para eso habrá que hacer un gran partido y eso significa que habrá que ser igual de buenos con balón y sin él. Tendremos que tener un gran nivel. Tengo la ventaja del partido de la ida. El City sigue pudiendo hacer diferentes cosas pero el desgaste es menor porque tenemos el ejemplo del anterior partido. Hay que saber gestionarlo. Pero para nosotros como equipo es muy motivante".

¿Quién sustituirá a Iniesta ante el City?

Una de las grandes preguntas que se hacen muchos es la de saber por qué jugador optará "Lucho" para sustituir a Andrés Iniesta en el interior zurdo. "Puedo escoger cuatro o cinco jugadores en esa posición: Denis, Rafa, Arde, André… Tengo muchas opciones y no me va a quitar el sueño a quien tengo que poner mañana", sostuvo el míster que se congratuló por el alta de Arda: "Es una individualidad pero el partido no cambia. Agüero es un jugador conocido a nivel mundial. Lo conocemos todos pero las órdenes a nivel global son las mismas".

Luis Enrique tiene claro que en el partido anterior la expulsión de Bravo fue determinante. "No hubo demasiado ocasiones de gol. Comenté que la expulsión fue determinante. El hecho de que apareciesen errores fue clave. El resultado no reflejó lo que sucedió en los inicios. Pero con jugadores de esta calidad, en cualquier momento los partidos se desnivelan", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído