Con rostro tranquilo y una ligera sonrisa salía Ernesto Valverde a sala de prensa este viernes. El Barcelona juega este sábado ante el Getafe y buscará sumar otros tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla. El 'Txingurri' está satisfecho pero pide máxima concentración para una semana importante.

"Es una semana importante para el equipo. Nos jugamos nueve puntos y el Getafe es el primer reto. Ellos están motivados porque acaban de ascender. Sabemos que será complicado pero debemos pelear", ha destacado Valverde, que hizo hincapié en la importancia de los primeros minutos: "El comienzo de los partidos siempre es importante, está claro, pero el Getafe es un equipo que defiende bien y no te deja respirar mucho. Te intenta complicar el juego. Creo que en estrategia es un rival peligroso. Para nosotros es una buena prueba".

"Es una semana clave con nueve puntos en juego" Se ha hablado mucho estos días de que mañana pueda haber rotaciones en el Coliseum Alfonso Pérez. Valverde no lo descarta ni lo confirma: "Durante la temporada vamos a tener que echar mano de todos los jugadores. Veremos si mañana hay cambios, pero está claro que todos son importantes".

Sobre Aleix Vidal, el técnico azulgrana no ve que haya ningún problema con él: "Hace dos partidos fue titular en Vitoria. Es cierto que no ha entrado en la lista en los últimos dos partidos pero esto puede cambiar en cualquier momento".

También ha hablado individualmente de Dembélé, el nuevo ídolo del Camp Nou: "Creo que está cada vez mejor, al menos en los entrenamientos. Ahora toca ver en la competición. Entendemos que genera expectación por el dinero que se ha pagado por él, pero hay que tener paciencia"

¿Más líderes?

El Madrid visita Anoeta y la Real Sociedad en estado de gracia. El Barça podría aumentar la diferencia con el equipo blanco, aunque Valverde no piensa en ello: "Lo que hagan el resto de equipos no nos importa demasiado, y mucho menos a estas alturas de campeonato. Queremos consolidar nuestro juego, seguir sumando tres puntos... Queda todavía un mundo para empezar a hacer cábalas. A nosotros nos interesa mirar nuestro camino y sacar los partidos adelante".