Después de que Marlon Santos haya sido el último jugador del filial en debutar de la mano de Luis Enrique, todo apunta a que el siguiente será Carles Aleñá. El mataroní que ha ido quemando etapas a una velocidad vertiginosa podría tener su oportunidad en algunos de los próximos partidos, todo apunta a que en la Copa del Rey frente al Hércules. Mientras tanto, el jugador ha vuelto a ir convocado con los "grandes" para el partido frente a la Real Sociedad.

En una entrevista concedida para "MD", el propio jugador afirmaba que no tiene prisa por su debut y que "si no ha llegado la oportunidad es por algo. Estoy muy contento y la verdad es que no tengo prisa". El futbolista catalán lo tiene claro: "Estoy yendo convocado con el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores. Además, en mi posición tienen a futbolistas de muchísima calidad".

El centrocampista explicó en dicha entrevista lo que le pide "Lucho" antes de hacer su debut. "Me dijo que está contento conmigo, con mi actitud y que siga trabajando como lo estoy haciendo en el filial, que ya llegará mi momento. Así que con eso me quedo", e insistió: "Yo lo que quiero es hacer las cosas bien en mi equipo, el Barça B, y si luego me necesitan, subir con los de arriba. Cuando debute ya lo celebraremos".

Paciencia, por tanto, como la mejor y mayor madre de todas las ciencias. Esa que necesita para llegar a la primera plantilla donde los técnicos que le han tenido aseguran que aterrizará más pronto que tarde.