Luis Enrique en un partido esta temporada con el FC Barcelona

Marlon Santos, el último

Luis Enrique ha hecho debutar a 11 jugadores del Barça B

Publicación:25/11/2016 - 14:01h

Actualización:25/11/2016 - 16:56h

Después de que el pasado miércoles Marlon Santos debutara con el primer equipo del FC Barcelona, Luis Enrique ya cuenta con un total de once jugadores del filial culé que han debutado en el primer equipo de su mano. Estos son todos ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que durante el Celtic-Barça (0-2) Luis Enrique diese entrada a Marlon Santos en el minuto 72 de partido en lugar de Gerard Piqué, ya son once los jugadores del filial que han debutado de su mano. Desde su llegada en 2014, y con el ascenso de Jordi Masip en un partido de Copa del Rey ante el Huesca, "Lucho" suma ya un buen número de jugadores que han dado el paso al primer equipo.

Eso sí, Masip es el único de todos ellos que se mantiene con ficha del primer equipo. Munir y Sandro Ramírez, los siguientes en dar el paso, estuvieron la pasada campaña con los "grandes" pero acabaron saliendo en el mercado estival. Sandro fichó por el Málaga mientras que Munir El Haddadi aceptó el reto de irse cedido al Valencia. Otro que está cedido de los que han subido con el asturiano es un Sergi Samper que busca foguearse en Primera y con el Granada CF.

Por su parte, el lateral zurdo Juan Cámara también está cedido en el Girona, aunque este nunca haya tenido ficha en el primer equipo. A diferencia de él, Alen Halilovic, Edgar Ié y Aitor Catalapiedra ya han abandonado el barco blaugrana fichando el primero por el Hamburgo y los dos siguientes por el filial del Villarreal. 

¿Será Carles Aleñá el próximo en debutar con Luis Enrique?

De los tres que quedan, todos ellos siguen en el segundo equipo de Gerard López. Gerard Gumbau, Kaptoum (que anotó un gol ante el Valencia) y el mencionado al principio Marlon Santos son los que ayudan al filial a ascender a Segunda División este curso.

Pero la cifra de futbolistas ascendidos podrían ser más en las próximas semanas. El Barça jugará en Alicante la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Hércules y "Lucho" siempre se ha caracterizado hasta ahora por aprovechar estos partidos para probar a jóvenes talentos. Rafa Mujica, Paik o Nili son algunos de los asiduos a los entrenamientos y que podrían tener su oportunidad. Igual que un Carles Aleñá que hace tiempo que espera su momento y que tiene todos los números en ser el siguiente en la lista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído