Dest ante Vinicius

FALLO LAMENTABLE

¡Eso no se falla! La ocasión clarísima que desperdició Sergiño Dest

Publicación:24/10/2021 - 17:04h

Actualización:24/10/2021 - 18:03h

Dest tuvo la primera gran ocasión del partido y la falló ante Courtois, desesperando a Koeman en la banca

Ver calendario del FC Barcelona

Este Barcelona en nada se parece al irregular club que hemos visto en la temporada, atrevido y rápido en coberturas para enfrentar a los rivales, esperando cualquier espacio para atacar, tal como en el minuto 25 cuando Sergiño Dest perdió la gran oportunidad del juego ante Courtois, enviando el balón por encima del arco.

El ataque culé se centró en Depay, que cada balón cercano al área de Courtois lo tomó con personalidad para dirigir a sus compañeros y habilitar a los espacios, pero ni aparecen líneas claras ni tampoco un apoyo eficiente para el holandés, que en esta jugada fue el cerebro de todo para que Dest recibiera el balón que pudo marcar diferencias.

Depay volvió a ser profundo por un carril y entró por la izquierda para meter una pelota que Ansu Fati no pudo controlar, pero en el giro aparatoso que hizo el canterano terminó por dejar un balón servido para Dest, adelantado en su posición de extremo. Ya con la oportunidad en sus pies, mandó el balón a las nubes y despertó la molestia y desesperación de Koeman desde el banquillo.

No es extremo

La vocación ofensiva de Dest no lo convierte en un extremo, lo mismo que sus carencias defensivas no le hacen un lateral a toda norma, pero ni Koeman le hace jugar de carrilero con ida y vuelta, ni potencia su perfil en el fondo, haciendo que la improvisación se convierta en una constante. El norteamericano brinda velocidad y profundidad, pero de cara al arco no es para nada una opción.

Lo demostró ante Courtois, que estando tan cerca no necesitó más que solo colocarla y no pudo, mandando la gran oportunidad culé a las nubes de Barcelona para dejar en claro que su buena pegada de lejos no tiene nada que ver con lo que puede hacer en los últimos metros del campo.

Finalmente Koeman apostó por devolverlo al lateral en sustitución de Mingueza, para darle entrada a Coutinho en posición ofensiva y ayudar con las internadas culés que tenían poca madurez y claridad ante el arco de Courtois.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído