Miralem Pjanic, durante un partido del FC Barcelona

BUENAS ESTADÍSTICAS

Los esperanzadores números de Miralem Pjanic ante el Ferencváros

Publicación:22/10/2020 - 19:27h

Actualización:23/10/2020 - 00:30h

A pesar de haber sido sustituido, el jugador bosnio realizó un gran encuentro el pasado martes, aunque no destacara demasiado. Su acierto en pases fue excelente

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos dirían que Miralem Pjanic no completó un gran encuentro, el pasado martes, en el estreno del FC Barcelona en la Champions League, ante el Ferencváros. Ciertamente, incluso el propio centrocampista, cuando fue sustituido, no parecía muy contento con su actuación en el terreno de juego. A pesar de eso, fue el mejor del encuentro en algunas estadísticas.

El exjugador de la Juventus de Turín no ha podido realizar una pretemporada en condiciones. Tras conocer su positivo en coronavirus, el bosnio tuvo que confinarse en su domicilio por precaución y no pudo ejercitarse con sus nuevos compañeros en las primeras semanas de entrenamientos. Evidentemente, comenzó la temporada a un ritmo muy distinto que sus compañeros, aunque poco a poco va mejorando.

Una de las señales de su, cada vez mejor, estado de forma fue su primera titularidad como jugador blaugrana, en el último encuentro de Champions del equipo catalán. Pudo completar 76 minutos de encuentro antes de ser sustituido por Sergio Busquets y, a pesar de no ser muy protagonista en el juego ofensivo del conjunto blaugrana, sí destacó en otras cosas.

Después del encuentro, la UEFA ofreció las estadísticas del mismo y una de ellas fue una grata sorpresa. Miralem Pjanic fue el futbolista que más pases dio en todo el partido con un total de 80. Además, también fue el jugador que ejecutó sus pases con mayor porcentaje de acierto, concretamente con un 92%. No obstante, uno de sus errores provocó la jugada que terminaría con la expulsión de Gerard Piqué.

Miralem Pjanic, más allá de la estadística

Desde luego, aquello que mejor hizo el centrocampista blaugrana fue entenderse y compensarse con Frenkie de Jong. El jugador holandés necesita mucha libertad en esa zona para poder desplegar su mejor versión; y para ello, es necesario que otro jugador cubra los espacios que deja con su movimiento constante. El bosnio supo, en todo momento, como ubicarse para no desestabilizar el centro del campo.

Otra de sus grandes virtudes fue la distribución rápida del balón. Dicen que los mejores futbolistas son aquellos que hacen, a un toque, todo aquello que los demás futbolistas hacen con tres contactos. Su juego de primeras fue clave para desencallar la salida de balón y para darle mayor fluidez al juego. Pjanic puede estar contento con su debut en Champions, como blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído