Quique Setién en el campo del Celta de Vigo

SEMANA CLAVE PARA EL FUTURO DE SETIÉN

'Esport3': Setién está en el alambre y podría ser cesado esta semana

Publicación:30/06/2020 - 11:34h

Actualización:1/07/2020 - 02:05h

Quique Setién podría ser cesado esta misma semana según la información de 'Esport3'. El futuro del técnico dependerá de los resultados del Barça ante Atlético y Villarreal. Si los culés pinchan y LaLiga se pone imposible, el cántabro sería despedido

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién está en la cuerda floja y podría acabar en la calle si el FC Barcelona​ tras el empate ante el Atlético (2-2). Esa es la información que aportan desde el canal de la televisión autonómica catalana, 'Esport3'. Este medio aseguró el martes que el entrenador barcelonista podría ser cesado si su equipo se queda sin opciones de ganar LaLiga por pinchar alguno de los dos encuentros que tiene que jugar esta semana.

Los azulgrana se enfrentaron este martes contra el Atlético de Madrid y el domingo al Villarreal, en los que son sin duda los dos compromisos más complicados que tiene por delante en esta Liga. Ambos encuentros serán seguidos y podrían significar el adiós del cántabro si no se cumplen con los objetivos. El Barça debía sumar los tres puntos en ambos choques, y de momento ya ha fallado en el primero.

Si los culés se dejan algún punto más, según el mencionado medio deportivo, el club optará por cesar al santanderino. En su lugar se pondría al técnico del filial, Javier García Pimienta, que ha renovado su contrato. Es una situación límite para el ex del Betis, con dos huesos duros de roer con el Atleti, primero, y el Villarreal en unos días. Ambos son seguramente los equipos de LaLiga más en forma junto al Real Madrid.

Este jueves el Real Madrid podría colocarse con una ventaja de +4. Esto significaría que los blancos podrían permitirse el lujo de perder un partido o empatar dos y aún así seguirían siendo campeones. La cosa se complicaría demasiado en ese caso y puede que fuera el adiós de Setién.

Este próximo domingo, tocará ganar al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El panorama será el mismo que este martes y los catalanes necesitarán ganar para no perder el tren de LaLiga. Setién no podrá fallar tampoco entonces si quiere mantener su puesto, al menos según cuenta 'Esport3'. Además, los de Zidane, que ya tienen un compromiso difícil contra el Getafe este jueves, tendrán otro más duro aún el domingo en Bilbao. Los de Chamartín pueden pinchar y el Barcelona tiene que aprovechar sus opciones.

Relación tocada entre Setién y el vestuario

La relación entre Setién y el vestuario se ha complicado esta última semana con el caso Arthur y las palabras del técnico en distintas ruedas de prensa. Además, parece que los jugadores no están muy contentos con Eder Sarabia, su segundo, tal y como demostró Leo Messi ante el Celta. Ambas partes están tensas y tienen que hacer las paces por el bien del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído