Araújo y Memphis, en la grada ante el Inter

LA RECUPERACIÓN CONTINÚA EN MARCHA

Así está la enfermería del FC Barcelona

Publicación:18/10/2022 - 13:19h

Actualización:18/10/2022 - 13:19h

De manera progresiva, el Barça ha ido recuperando a varios de sus efectivos. Recientemente lo han hecho De Jong y Koundé y en las próximas semanas podría haber buenas noticias con Bellerín, Christensen, Memphis y Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

Las semanas posteriores al parón de selecciones han traído consigo varios resultados adversos, producto de las lesiones que han sufrido varios jugadores del FC Barcelona. Algunos, como Frenkie de Jong y Jules Koundé, ya han alcanzado su recuperación y han regresado a la acción mostrando un buen nivel. Sin embargo, aún restan algunos nombres por volver.

El caso más delicado es el de Ronald Araújo, quien debió pasar por el quirófano, lo que para entonces era la mejor opción en medio de la condición que padecía. Actualmente, no hay un tiempo estimado para que el uruguayo pueda retomar la actividad, aunque en el escenario más optimista podría estar de vuelta una vez que inicie la Copa del Mundo en Qatar.

Con Héctor Bellerín ha habido avances importantes en los últimos días; de hecho, el lateral derecho ya ha regresado a las rutinas de trabajo físico junto al resto de sus compañeros buscando recuperar el ritmo. En principio podría estar listo para el partido ante el Villarreal, pero el cuerpo técnico ha optado por darle algunos días más para volver al campo frente al Athletic de Bilbao.

Otra baja sensible en la zaga ha sido la de Andreas Christensen. Un esguince en el tobillo durante la visita al Giuseppe Meazza le ha mantenido alejado de la acción desde entonces. Con el regreso de Koundé, su recuperación puede extenderse un poco más de lo previsto esperando que alcance un óptimo estado físico. De hecho, podría estar presente para recibir al Bayern de Múnich en el Camp Nou el 26 de octubre.

Un regreso esperado en la delantera

En lo que respecta al apartado ofensivo, el panorama con Memphis Depay es alentador. El neerlandés ya se encuentra en el último tramo de su proceso de recuperación ante las molestias musculares que presentaba. Aún no está listo para estar presente frente al Villarreal, aunque sí podría saltar al terreno de juego ante el Athletic por LaLiga o en Champions contra el Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído