Este viernes el diario "Sport" daba en supuesta "exclusiva" las nuevas camisetas del FC Barcelona para la temporada 2017-2018. Unas camisetas que ya se habían ido filtrando en los medios desde hace varios meses y que no han supuesto ninguna novedad de los esperado por el aficionado azulgrana.

Sí que lo será el día de la presentación, que anuncian desde la Ciudad Condal. Este será justo después de la final de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. El lunes 29 de mayo será la fecha escogida para el acto.

Por tanto, la final de Copa que se disputará en el Vicente Calderón será el último duelo en el que los blaugranas lleven la publicidad de Qatar Airways en el pecho. Rakuten lo sustituirá en lo que hace a la equipación oficial culé. 

El Barça firmó cuatro temporadas con Rakuten

Ese nuevo contrato con Rakuten alinea a la empresa japonesa con la entidad catalana desde el uno de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2021. Dejará en las arcas un fijo de 55 millones de euros por temporada. Cantidad que puede alcanzar un máximo de 61,5 "kilos" en caso de ganar Liga (1,5 millones) y Champions League (5 millones).