Arthur, durante un partido con el Gremio

ALTERNATIVAS PARA ARTHUR

Esta es la posición en la que Valverde colocará a Arthur Melo

Publicación:9/07/2018 - 22:57h

Actualización:9/07/2018 - 22:57h

El FC Barcelona perseguía el fichaje de un centrocampista y finalmente Arthur Melo ha sido el primero en llegar. El centrocampista brasileño es un jugador técnico y muy asociativo, por lo que encajará a la perfección en el juego culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona
"El FC Barcelona y el Grêmio de Porto Alegre han acordado el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo. El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador brasileño", publicaba el Barça en un comunicado oficial poco antes de las 22.00 de este martes.

De este modo, el club azulgrana oficializaba la nueva pieza del FC Barcelona de Ernesto Valverde de cara a la siguiente temporada. Se trata de un centrocampista muy técnico y que, por perfil futbolístico, encaja perfectamente en el patrón de juego azulgrana, basado en la posesión y el buen trato de pelota.

Arthur Melo es un mediocentro que puede ser encajado de varias maneras por el Txingurri. Si el técnico extremeño sigue optando por el 4-4-2 utilizado con recurrencia durante la pasada campaña, el rol del brasileño estaría en el doble pivote, jugando al lado de Ivan Rakitic o Sergio Busquets para asear la salida de balón desde atrás gracias a su depurada técnica.

Si finalmente Ernesto Valverde juega con un 4-3-3, dibujo táctico empleado antes de la llegada del técnico, la posición natural de Arthur estaría como mediocentre por delante de la defensa. Sin embargo, su desborde, movilidad y capacidad de llegada podrían trasladarle a jugar de interior, a posiciones más similares a las de Xavi o Andrés Iniesta.

El estilo de juego de Arthur

En su comunicado oficial, el FC Barcelona ha descrito a Arthur como un jugador muy técnico al que le gusta asociarse en el centro del campo para generar juego: "Arthur es un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área".

Además, el club ha hecho especial hincapié en el juego sin balón de Arthur, además de considerarlo un futbolista vertical: "Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Con sus 172 centímetros, Arthur destaca también por proteger bien el esférico y buscar la verticalidad".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído