La eliminación en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid cuando todo parecía servido para una clasificación al partido decisivo tras la victoria en la ida supuso un duro golpe para el FC Barcelona, especialmente para Franck Kessié por ser el 'villano' en la jugada del penalti para el 0-3 de los blancos.

Pese a haber hecho un buen partido, siendo uno de los mejor valorados por su actuación hasta el momento, la entrada sobre Vinicius Jr. terminaría sentenciando al Barça ante un resultado al que ya era prácticamente imposible darle vuelta a tan pocos minutos para la finalización de las acciones en el Spotify Camp Nou.

Xavi actuó inmediatamente

Si bien se mostró sólido durante el choque, casi sin cometer errores y dejando buenas sensaciones sobre su adaptación al esquema de juego azulgrana, la jugada terminó por sentenciarle. De inmediato, Xavi Hernández se percataría del bajón que esto supondría para el centrocampista y ordenó reemplazarle para dar entrada a Ansu Fati y reforzar el ataque.

Así terminaría una gran aparición del marfileño que terminaba viéndose empañada por una jugada puntual, pero decisiva para el devenir del compromiso y que dejaría prácticamente sepultadas las opciones de los culés de darle vuelta al marcador en los minutos finales ante un Madrid que lució sólido en el segundo tiempo.

Kessié pasa página

Sin embargo, esto no parece afectarle de cara al futuro inmediato. Kessié tiene claro que la mayor parte de su aparición ha dejado sensaciones muy positivas y solo es cuestión de afinar algunos detalles para consolidarse en la 'sala de máquinas'. Solo con LaLiga en juego y un amplio margen de error, el marfileño no tendrá más partidos a todo o nada en el curso.