Jugadores del Barça celebran un gol ante la Real Sociedad por LaLiga

ERA 'POST-MESSI'

Así está la plantilla del Barça 2021-22: Fijos, descartes y promesas

Publicación:18/08/2021 - 13:29h

Actualización:18/08/2021 - 16:52h

A dos semanas para el cierre del mercado de verano, el primer equipo del FC Barcelona dirigido por Ronald Koeman, ya tiene sus elementos completos

Ver calendario del FC Barcelona

A escasos días para el cierre del mercado de verano, el FC Barcelona ha podido salvar el primer ‘match ball’ con la inscripción de Eric Garcia y Memphis Depay, gracias a la cuantiosa rebaja salarial que aceptó Gerard Piqué. Sin embargo, todavía resta mucho trabajo por delante para acabar de confeccionar lo que será la plantilla 21-22, al menos hasta enero.

Ronald Koeman, técnico del primer equipo del club azulgrana, cuenta con 32 nombre en la pizarra, repartidos entre los que cuentan con toda la confianza, los que pueden salir si hay opciones interesantes, los que buscan salida y los canteranos que ya han asomado y que alternarán filial con primer equipo. Para ello, será necesario hacer un repaso por cada línea.

Portería

Pese a que Neto estaba plenamente dispuesto a salir, el hecho de que Ter Stegen se encuentre de baja en este arranque de temporada además de que no llegó ninguna oferta convincente, invitan a la continuidad del brasileño, que afrontaría su tercera campaña como suplente del alemán. Como consecuencia de la lesión de Marc André, Iñaki Peña tampoco se moverá por ahora. Al menos hasta enero.

Defensa

Esta nueva temporada trajo consigo exceso de defensas. Con los fichajes de Emerson y Eric García y las salidas de un Todibo que no estaba en plantilla y Junior Firpo, el total es de 10 zagueros, claro que con situaciones distintas. Samuel Umtiti, no seguirá. A Lenglet se le está buscando destino, pero hasta que no llegue algo interesante en fondo y forma, no se moverá. A ellos se suman los fijos (Dest, Piqué, Araujo, Mingueza y Alba) y el canterano que asoma, el lateral zurdo Alejandro Balde (cumple 18 en octubre), que tiene una increíble proyección y acaba de ser renovado.

Por tanto, Koeman podrá disponer de dos laterales diestros puros, Emerson y Dest, con el norteamericano pudiendo jugar a pierna cambiada en caso de ser necesario por ausencia o descanso de Jordi Alba. Óscar Mingueza, ahora de baja, puede actuar de central, donde mandarán Araujo, Piqué y Eric, con la duda de la continuidad de Lenglet.

Centro del campo

Aunque el Barça tiene muy complicado hacer más fichajes, Koeman desea hacerse con un centrocampista. La no contratación de Wijnaldum, la desaparición de Ilaix (más fuera que dentro) y el descarte de Pjanic, con el que Koeman no cuenta, deja una medular algo escasa: Busquets, De Jong, Pedri y Sergi Roberto con más galones, un Riqui Puig que sigue empeñado en continuar pese a que tendrá menos oportunidades, y un Coutinho cuyo rendimiento es una incógnita luego de que se confirmara que se quedará esta campaña.

A ellos se suman desde la base, tres futbolistas de mucho futuro. Empezando por Nico González, que ya debutó contra la Real Sociedad y que quizá pueda ser sustituto natural de Busquets; pasando por la sorpresa de Yusuf Demir (18 años), que ya se lució en pretemporada, especialmente ante la Juventus, y finalmente Gavi, sevillano de 17 años, otro jugador que debutará este curso si todo transcurre con normalidad.

Delantera

Koeman también ha solicitado la llegada de un delantero, pese a que cuenta con ocho atacantes en la plantilla, aunque con distintos asteriscos. Ansu, Agüero y Dembélé se encuentran lesionados de distinta consideración y duración, todos en cualquier caso con periodos amplios y por tanto dudas sobre cómo reaparecerán. Collado, Braithwaite y el último inscrito Manaj, están en el mercado y ninguno conquista al técnico holandés, aunque el domingo tuviera palabras de elogio para el danés. Así pues, hasta ahora los disponibles indiscutibles son Depay y Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído