La etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ya ha iniciado de manera oficial tras la firma de su contrato con la entidad ante unos 10.000 espectadores que le recibieron con alegría en el Camp Nou. El egarense contará con un contrato prolongado con el club.

El documento en cuestión establece que la relación entre el Barça y Xavi tendrá en principio una duración de tres años. Será en 2024 cuando su contrato quede sin efecto, si es que anteriormente no se acuerda una renovación con el egarense en función de su rendimiento en los primeros años.

Se trata de un acuerdo extenso en comparación con sus predecesores. De hecho, los entrenadores del Barcelona anteriormente no solían durar mucho tiempo al frente del banquillo. Tal es el caso de Ernesto Valverde o Ronald Koeman, que no llegaron a los tres años, o Quique Setién, con apenas media temporada.

El acuerdo deja en evidencia la enorme confianza que el Barcelona ha depositado en uno de los suyos en una temporada llena de resbalones para el club que comenzó dirigiendo Ronald Koeman antes de dar paso al interinato de Sergi Barjuán mientras se concretaba el acuerdo con Xavi.

Laporta advierte que es importante ganar en la Champions

Durante su presentación, el presidente Joan Laporta le ha dejado clara a Xavi la urgencia de vencer al Benfica: “Es necesario pasar la primera fase de la Champions por nuestro prestigio. Y para intentar ganar las competiciones en las que competimos. En la Liga si cogemos el tono podemos remontar”.