Koeman, ex entrenador del Barça

LA CALMA DE KOEMAN

Tranquilidad: Ronald Koeman y la vida después del Barça

Publicación:8/11/2021 - 11:29h

Actualización:8/11/2021 - 11:29h

Después de la montaña rusa que supuso su paso por el banquillo del FC Barcelona, Ronald Koeman disfruta de la tranquilidad de una vida normal 'post-Barça'

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue el entrenador del FC Barcelona hasta el pasado miércoles 27 de octubre, cuando los directivos azulgrana decidieron cesarlo de sus actividades horas después de la derrota ante el Rayo Vallecano con un gol de Radamel Falcao. El equipo en ese momento tocaba fondo, una vez más y como siempre, y Joan Laporta decidió tomar una medida drástica y prescindir del entrenador neerlandés. 

Desde entonces, se ha sabido poco o nada de lo que ha hecho Koeman en su tiempo libre. Lleva 12 días de 'descanso' después de su destitución y ha preferido pasar de inadvertido después de toda la tormenta que supuso su paso por el banquillo azulgrana. Tanto así que en ningún momento ha publicado un mensaje de despedida o respondido a las publicaciones de los que fueron sus jugadores, ni mucho menos atender a la prensa. 

Sin embargo, se ha desvelado que Koeman ha estado disfrutando de su 'calma' en la Comunitat Valenciana. El técnico sigue viviendo en Barcelona y espera quedarse por un tiempo más, pero en los últimos días ha visitado algunos rincones de Valencia, entre ellos la ciudad de Alicante, donde ha visitado el Restaurante Chuanet, en Benicarló, según ha publicado el mismo establecimiento, con una fotografía del neerlandés en las instalaciones. 

El Barça y una gran deuda con Koeman 

Que Koeman no haya dado declaraciones a la prensa o publicado algún mensaje en las redes sociales no significa que no esté trabajando para acabar, de una vez por todas, su etapa con la entidad azulgrana. Sus abogados están trabajando para que el FC Barcelona pague la indemnización al holandés, que alcanza los 12 millones de euros, más bonificaciones por objetivos correspondiente a la temporada pasada. 

Joan Laporta y compañía han tratado de regatearle y ofrecerle 7,5 'kilos', efectivos en dos pagos, pero en todo momento el de Zaandam se ha negado. Pide hasta el último euro y el Barça no tendrá más remedio que hacerlo. Solo quedará saber cuándo, recordando que Quique Setién, que fue despedido en el verano de 2020, todavía está esperando su finiquito de 4 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído