Ansu Fati en el Trofeo Joan Gamper

¿UN 'TALISMAN' PARA EL BARÇA?

La estadística que 'avala' la continuidad de Ansu Fati en el Barça

Publicación:23/08/2023 - 14:20h

Actualización:23/08/2023 - 14:20h

El Barça ha acumulado buenos registros en lo que va de 2023 y parte de ello ha sido por la labor del entrenador. Sin embargo, hay un dato curioso que deja a Ansu Fati como uno de los protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está enfocado en los últimos días del mercado estival con el objetivo de reforzarse y también aligerar la masa salarial del primer equipo. Todos los esfuerzos están enfocados en cerrar el acuerdo de cesión de Joao Cancelo y encontrarle acomodo a Clément Lenglet lejos del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Sin embargo, Xavi también está muy pendiente de la incorporación de otro jugador en el frente de ataque, como Giovani Lo Celso o Joao Félix, aunque para ello deberá salir de una de sus piezas de adelante. Tanto Ansu Fati como 'Ez' Abde son los señalados y la próxima 'cumbre' entre el Barça y el representante Jorge Mendes podría desencallar varias operaciones.

El Barça 'brilla' con Ansu Fati

Ansu Fati ha visto como Lamine Yamal está por encima de él en las alineaciones y entiende que sus minutos podrían ser aún más reservados que en la última temporada. A pesar de ello, su deseo pasa por triunfar en el club y ganarse un puesto dentro del once inicial. De hecho, hay una estadística que avala las buenas sensaciones que tiene el equipo cuando el canterano hace acto de presencia.

Y es que según apunta el portal web 'Barça Universal', el Barcelona solo ha perdido un partido cuando Ansu arranca como titular. Una estadística no menor teniendo en cuenta que para el técnico ha sido un futbolista de recambio y ha apostado por otros nombres como Ousmane Dembélé, Raphinha y el propio Ferran Torres.

Sumado a ello, agregan que el '10' fue el segundo jugador con más goles anotados para los culés en la temporada pasada, lo que contrasta notablemente con el hecho de que ocupa la decimoséptima posición de la plantilla en cuanto a minutos disputados. Habrá que ver qué ocurre con su futuro en los siguientes días y si accede a cambiar de aires para sumar minutos de calidad y recuperar su mejor versión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído