El FC Barcelona salió a ganar  la Liga BBVA y cumplió con la tradición

Todo a favor del Barça

Estadísticas a favor: el líder en la antepenúltima jornada gana la Liga

Publicación:1/05/2016 - 17:01h

Actualización:1/05/2016 - 17:01h

En todas las Ligas BBVA de este siglo XXI, el equipo que ha acabado líder en la antepenúltima jornada se ha hecho con el título. Es por ello que todo hace indicar que el FC Barcelona se impondrá a Atlético y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Las estadísticas favorecen de forma clara al FC Barcelona para los dos encuentros de campeonato liguero que quedan. En las dieciséis ligas que llevamos de siglo XXI el campeón siempre ha estado líder del torneo a falta de dos partidos para la conclusión de éste. Y el Barça, aunque sea a base de "golaveraje", lidera la competición y no parece que vaya a dejar de hacerlo en los dos próximos encuentros frente al RCD Espanyol y el Granada.

Otro caso parecido fue el de la temporada 2006-2007 que se decantó de lado madridista. Por aquel entonces, Real Madrid y FC Barcelona alcanzaban las dos últimas jornadas empatados a puntos pero con el coeficiente goleador de lado merengue, además de con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Una situación que acabó con el título en las vitrinas del Bernabéu.

En la 2009-2010 con Pep Guardiola en el banquillo, el Barça también se hizo con el título cuando llegó a estas alturas con sólo un punto de ventaja sobre el equipo merengue entrenado por José Mourinho. Mismo desenlace, por tanto, que en todas las otras ligas y que aumentan los motivos por los que creer que este equipo entrenado por Luis Enrique se hará con el título final.

En total, durante los últimos dieciséis campeonatos el Barça con siete, el Real Madrid con cinco, el Valencia con dos, el Atlético de Madrid en la 2013-2014 y el Deportivo de la Coruña en otra ocasión acabaron cantando el alirón siendo líderes en la antepenúltima jornada del campeonato. Cabe destacar que precisamente el Barça es el único que puede ganar la Liga la próxima jornada… Habrá que ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído