Una vez más, Philippe Coutinho ha sido cedido. En esta ocasión será el Aston Villa el club que le recibirá y se hará cargo de una parte de su ficha, lo que permitirá al FC Barcelona reducir la masa salarial y facilitar la inscripción de nuevos fichajes cumpliendo con el ‘fair play financiero’.

A su llegada, el club tenía grandes expectativas con el brasileño después de pagar 120 millones de euros por su ficha. No obstante, el brillo no llegó a reflejarse del todo en sus actuaciones con la camiseta azulgrana. De hecho, varios de sus compañeros en el vestuario culé destacaban su talento, especialmente durante los entrenamientos.

Anteriormente, el ex entrenador, Ronald Koeman, le había dado un voto de confianza para recuperar esa versión que mostró en el Liverpool, pero ‘Cou’ no volvió a ser el mismo de Anfield. Ahora, con Xavi Hernández al frente del banquillo azulgrana, no ha quedado más opción que dejarle ir, al menos, por un tiempo.

Las lesiones y el bajo rendimiento le alejaron de la regularidad sobre el campo, por lo que esperan que esta nueva cesión, que se suma a la de la temporada 2019-20, cuando vistió los colores del Bayern de Múnich, siendo además el verdugo del Barça en Lisboa, sirva para ver más minutos y recuperar esa buena imagen del brasileño.

Los números de Coutinho

El centrocampista aterrizó en la Ciudad Condal a mitad de la temporada 2017-18, registrando 10 goles y seis asistencias a lo largo de sus 22 presentaciones. El curso siguiente, ya disputado en su totalidad, no supuso una mejora notoria en sus cifras, con 11 dianas y cinco pases de gol en 54 compromisos. Para el curso 2021-22 solo ha sumado dos tantos. En total, suma 26 goles con la camiseta azulgrana.