Ferran Torres y Xavi Hernández en un entrenamiento

XAVI DA LA CARA

Xavi se 'moja' con la salida de Coutinho, el 'caso Umtiti' e inscripción de Ferran

Publicación:7/01/2022 - 17:29h

Actualización:7/01/2022 - 17:29h

Xavi ha confirmado que el Barça está haciendo todo lo que está en su poder para conseguir la inscripción de Ferran Torres en Liga, pero para ello es necesario conseguir la 'operación salida'. Coutinho ha sido el primero... ¿Viene Umtiti?

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona trabajan sin descanso para procesar la inscripción de Ferran Torres en LaLiga en cuanto sea posible. La intención de los culés es conseguirlo antes del domingo y que esté listo para debutar en la Supercopa de España, en 'semis' contra el Real Madrid, pero para ello es necesario que se produzcan muchos esfuerzos traducidos en ventas, cesiones y rebajas salariales. 

El primer paso en este mercado de fichajes invernal ha sido la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa, la cual permite al Barça ahorrarse alrededor de siete millones de euros en masa salarial, pero no es suficiente para procesar la inscripción del internacional con España, conscientes de que los culés exceden su límite salarial y que para registrar a nuevos futbolistas se deben regir por la regla '1 a 4' y '1 a 2'. 

Al respecto, Xavi ha explicado que "de momento Ferran es positivo de Covid, hoy ha vuelto a dar positivo. Mañana no estará disponible", recordando que desde el club se trabaja sin descanso para conseguir el gran objetivo: "Mateu Alemany está trabajando para poder inscribirlo. Hay mucha confianza de poder inscribirlo. Depende del límite salarial y de alguna salida".

"La inscripción de Ferran depende de las ofertas y las opciones que tengan los futbolistas"

El egarense ha insistido en que "al final depende de las ofertas y las opciones que tengan los futbolistas", confirmando nuevamente que "hay que salir para liberar masa salarial. Lo de Coutinho es bueno para él para que tenga minutos. Dependemos del límite salarial. Directamente no he hablado con nadie para que salga".

Los casos de Coutinho, Umtiti y Dembélé

Sobre la primera salida confirmada del invierno, de Coutinho, el de Terrassa ha comentado que "dice mucho de Philippe que quiera tener minutos. Se ha bajado el sueldo y es un profesional ejemplar". Con respecto a la situación de Samuel Umtiti, uno de los jugadores llamados a abandonar el Camp Nou en los próximos días, apuntó que "vamos a ver qué hay. No tengo ninguna queja. Todos están trabajando y con buena predisposición". 

Por último, también se ha 'mojado' con la situación actual de Ousmane Dembélé, destacando que "el otro día jugó e hizo un esfuerzo porque salía del Covid. Lo necesitamos futbolísticamente y rindió. Salió con buena actitud y marcó diferencias. Seguirá siendo miembro de la plantilla y seguirá ayudándonos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído